Crónica de un viaje especial (2ª parte)


Día 2
: Gijón



Sábado. 23 de Septiembre de 2006

Cuando asocias una ciudad con una determinada persona, es muy difícil que los recuerdos de ese lugar se borren de tu mente. Por eso los que me conocéis bien, sabíais lo que para mí significaba volver a Gijón. Era un reencuentro con muchos momentos vividos, con recuerdos (la mayoría dolorosos), era volver a enfrentarme a mis miedos... Era, romper la última "maldición" que me quedaba. Por eso esta vez era diferente. No iba a dejar que los fantasmas del pasado me fastidiasen el viaje.


Por la mañana decidimos visitar el Acuario de Gijón (link pinchando en la imagen).




Mereció la pena pasearse entre sus más de 2.000 metros cúbicos de agua para recrear la vida en los ríos asturianos, la Costa Cantábrica, el Mar Caribe, los océanos Pacífico e Índico, Mar Rojo, el Océano Indico Africano, el Océano Atlántico Sur y el Océano Atlántico Subtropical. Peces de todas clases, nutrias, medusas, tiburones, tortugas gigantestas en incluso pingüinos nos observaban...










A las 17:30 me encontré en la Playa del Poniente con H y J*, mis gijoneses queridos. Con ellos estuve conociendo un poco más la cuidad: La Plaza Mayor y su Ayuntamiento, Cimadevilla, el cerro de Sta Catalina (con su elogio al Horizonte), San Pedro, la playa de San Lorenzo, la Calle Corrida, el Teatro Jovellanos, el barrio del Llano (y su Carrefour), la Plaza de Toros, e incluso el estadio del Molinón.


Ví una cuidad viva (aunque la lluvia pudiese indicar tristeza, esta urbe no es el caso), calles llenas de gente, frescor, alegría... ¿Fantasmas? No sé, yo no me crucé con ninguno ;)






* Es cierto que cuando estás feliz el tiempo pasa volando... Gracias por vuestra visita guiada, el cafetito, por ese regalo inesperado (verde esperanza), pero sobre todo GRACIAS por vuestra compañía y vuestras palabras... Espero volver a veros pronto.




(próximamente... 3ª parte)




12 confesiones:

Anónimo dijo...

La parte del acuario me recuerda a mis últimas vacaciones en condiciones a Barcelona (verano de 2005), con mi tios y mis primos, con quienes visité el 'Aquarium' también. Lo que más me sorprendió fueron los pingüinos.
Los fantasmas... a veces es bueno tenerlos cerca, eso ayuda a no olvidar determinadas cosas, pero no hay que temerlos pues uno ha de ser más fuerte que ellos. Además, cuando vuelves a lugares como el que señalas, en los que pasó algo, hasta te sientes seguro, al menos en mi caso, pues sabes todo lo que puedes encontrarte.
Bueno, no me enrollo más, ya hablamos o nos leemos. Cuídate y un abrazo niña. Xao.

Anónimo dijo...

buen viaje por lo que veo... y de los fantasmas no te preocupes, son sólo espectros perdidos en el tiempo y en el espacio... no pueden hacerte nada si tu no quieres... ;)

Juanjo Montoliu dijo...

Preciosas fotos. Envidia que das. No sólo visitas lugares fantásticos, además te huyen los fantasmas.

Besos!!!

la_filologa dijo...

ay, Xixón del alma, me ha pegado un vuelco el corazón el leer sobre la mi tierrina, ahora que estoy lejos. Supongo que iré al acuario cuando esté en casa por vacaciones de Navidad, al menos por la propaganda que haces en el post, parece que merece la pena.

Más vale tarde que nunca, así que he tardado lo mío, pero cumplí la promesa de pasarme por tu blog a leerlo más en profundidad y dejarte un comentario. Besos y gracias otra vez por haberte pasado por el mío.

Anónimo dijo...

me encanta viajar y poder disfrutar d euna ciudad, impregnarme de ella....
mil besos

Anónimo dijo...

Ohhhhhhhhhh :D, ñijijijijii :D, asias por la parte que nos toca apaaaaaa jejejjee :D. Mira, ya viste el acuario antes que nosotros xD, que triste xDDDDD. Espero yo tb poder volver a vernos prontín!!!, que ya hay ganas de marujonear un rato en directo :D.

y Gracias a tí, por habernos apoyado desde el principio de todo, ya sabes a lo q me refiero ;).

BESO!!!.

Zánatos was here.

Emma was an angel dijo...

Disculpa la tardanza!! no suelo tardarme tanto, pero no estaba en mi casa sino en casa de mi novio y no tengo ni los programas ni las imagenes alla.. ahora ya. mañana te monto algunas referidas y te dejo el link. me dices que te parecen.. vale?
beso*

Anónimo dijo...

Me subo a lomo de tus palabras y cuan asturcón cabalgo sobre ellas por el verde prao hasta llegar al mismo mar, recorriendo con ellas esta bella ciudad ( despues de Oviedo claro ) perdiendome en tu relato por sus calles, monumentos y sobre todo por la delicadeza con que la tratas, pudiendo ver en ellas que lo pasaste realmente genial! Me alegro muchísimo princess!! Bien que lo merecías y vencerte a ti misma un obstaculo del que la capital de la costa verde no era culpable. Un viaje lleno de encanto. Enhorabuena!!! Un abrazoo!

Anónimo dijo...

¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES!!
Te deseo un día lleno de sorpresas agradables, alegrías que no tengas un momento de tregua y sobre todo que lo disfrutes a tope!!!
¡¡¡Felíz cumpleaños!!!
Un abrazo mu forte!!

Este espacio está de fiesta**!!!**!!****!!****

maurusricco dijo...

che hay que ir a ese acuario!
pero me encuentro muy lejos,
algun día pasaré,
ciao
abrazos

Anónimo dijo...

Sigo leyendote...
pero me queda tiempo para poca cosa, a veces paso a hurtadillas ;)

Bea dijo...

Sé lo que significa para ti Gijón, estoy segura que fueron unos días de sensaciones super intensas. La verdad es que yo también tengo esa sensación cuando voy por Valencia... tantos recuerdos tengo allí...
Te mando un beso bien grande mi niña!!!!!!
Ya sabes que siempre estoy aquí.
Cuídate cielo!!!!!
Muakkkkkkk!!!!!!!!