Destapando sentimientos

La vida no es justa, ¿no crees?

Entre copa y copa, alguien a quien aprecio mucho, me lanzaba esta pregunta al aire. Qué sorpresa la mía cuando me dí cuenta de que no sabía que contestar. Alguna vez había pensado en la justicia/ injusticia como hechos aislados. Pero la vida... .... ¿Es justa? Supongo que todo es cuestión de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra humilde existencia: Una decisión equivocada puede hacernos sufrir durante más o menos tiempo (con sus inevitables consecuencias). Por otro lado, también influye el tener suerte en la vida. ¿Cada uno tiene lo que se merece? Sí...


Pues no.


¿Es justo que un niño de la India viva abandonado a su suerte y en la más completa miseria?, ¿Qué ha hecho esta personita para merecer esto? Yo creo que nada


Las mujeres maltratadas... ¿Se merecen ese castigo? Desde luego que no.


¿Qué ha hecho alguien para sufrir por algo de lo que no tiene la culpa? Nada, absolutamente nada. Pero el daño lo tiene dentro... Y lo seguirá teniendo. No es justo.



Que a cierta persona le vaya bien, tampoco es justo. La verdad es que me jode que sea feliz, porque no se lo merece.




No, la vida no es justa.





-----------------------------------------------------------------------------------------------

* Es lo que tiene que sea tan tarde, no tengo miedo a decir lo que pienso.





21 confesiones:

Anónimo dijo...

No, realmente la vida no es justa. A tí te ha dado palos en algunos sentidos, pero fíjate en la inmensa suerte que tienes en otros: Tienes comida, salud, una vivienda, una familia y amigos... Desgraciadamente en este mundo hay mucha gente que no tiene nada de eso, así que puedes considerarte afortunada.
Hay gente que, realmente se merece que no le vaya bien, por su actitud para con los demás... Pero la que conocemos (concretamente un par de personas), no son los que más se lo merecen. Hay gente mucho peor que ellos, a la cual afortunadamente no conocemos. Démosles a los que nos han hecho daño a ese nivel indiferencia, que es a lo único que pueden aspirar por nuestra parte.
¡Un besazo!

beyo dijo...

Depende de con quién.

beyo dijo...

No, lo acabo de escribir ahora mismo.

También es verdad. Pero date cuenta que nadie es imparcial. Y la vida tampoco. ¿Siempre tratas a todo el mundo igual, lo merezcan o no?

Anónimo dijo...

Pues no, no lo es para nada.
Es bueno que saques lo que llevas dentro porque allí sólo te hace daño, afuera con todo.

¿estás bien? parece que hay algo más detrás de ésta entrada, espero que pronto pase y que no sea muy grave.

Muchos besos, guapa.

Tamaruca dijo...

No podría estar más de acuerdo. Cuando nos explicaron aquello de que uno recoge lo que siembre, se les olvidaron pequeños detalles como las tormentas, plagas de langosta, precio abusivo de los insecticidas, etc

Muackiss ^^'

Anónimo dijo...

Interesante entrada. Punto uno, el momento para valorar si la vida ha sido justa o no es al final (aunque puede que sea tarde) y no ahora. 'Cada' vida tiene su historia, creo, no podemos valorar en general. Vale que hay cosas evidentes que podemos observar y a partir de ellas considerar que es injusta, pero igual pienso que el mero hecho de vivirla puede merecer la pena, es sólo una opinión más. Punto dos... y con él no quiero criticar ni hacer sentir mal a nadie, pero pienso que eso de desear que a otr@ no le vaya bien... no sé, me da algo de tristeza. Aunque en cierto modo lo entiendo. Creo que el tiempo, como siempre, dirá la última palabra... Por suerte no siento eso hacia nadie (al menos ahora). Bueno, como siempre tus entradas levantas 'pasiones', en el sentido de que dan qué pensar y eso es de agradecer. Un abrazo niña. Xao.

Anónimo dijo...

claro q la vida no es justa.....no siempre tenemos lo q nos merecemos, no siempre merecemos lo q tenemos...no siempre las consecuencias son las deseadas....
mil besos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, no es nada justa. NO es justo que haya gente pasandolo mal y otra superfeliz sin que se lo merezca. NO hay nada justo.
Supongo que también depende denuestro estado de ánimo la respuesta a esa pregunta, y como me siento yo hoy, la veo injustisima

Un beso de piruleta

Tea Girl dijo...

Creo que me expresé mal: Yo no deseo mal a nadie, lo que quise decir es que me parece injusto que a alguien le vaya bien cuando no se lo merece. Sé que suena algo duro, pero es la verdad.


Me alegro que os sinceréis, yo también lo he hecho con esta entrada :)


Un besazo a todos

Anónimo dijo...

te expresaste te puta mare nena xD Pillé tu indirecta de "anque no me firmes" y vine aquí, que me sabe fatal xD la vida es injusta, cierto... todo depende de tu buena suerte. Un niño no semerece que lo abandonen, pero ese niño puede crecer, puede aprender, puede salir adelante y convertirse en una gran persona. Esa mujer maltratada puede denunciar puede librarse de su marido, y dejarle las cosas claras. Esa persona que tiene tanta suerte y es tan feliz, no selo merece, pero un día se le devolverá todo. te lo juro... Y si no nunca tendrá tu amistad, o no todo le va tan bien.

lavida es injusta, pero las personas podemos hacer cosas para cambiar eso. La mala suerte solo existe si nosotros queremos. La buena suerte puede sonreirnos si nosotros lo intentamos... la vida es injusta, pero somos nosotros quien vivimos, y no ella

Besitos y suerte amor!!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón... ¿cuánta gente tiene cosas que no se merece y cuánta gente no tiene cosas que se merece? Es injusto, pero en la mayoría de cosas no podemos influir, no depende de nosotros esa justicia. Si dependiera de nosotros/as estoy segura que millones de cosas cambiarían.

La vida es subjetiva. Cada persona la verá de una manera distinta.
Es difícil saber en que punto está la justicia. Ver qué persona se merece esto y aquello o no.
Pienso que en determinadas circunstancias nos merecemos más y en otras nos merecemos menos (con respecto a otras personas).

Muy buena entrada cielo.
Da mucho que pensar, y nos permite recapacitar y sacar distintos puntos de vista. Es muy interesante. Me ha encantado.

Un besazo preciosa!!!!!!!

Anónimo dijo...

La vida surge, incluso en los lugares mas inhóspitos y hostiles, sale adelante. Conceptos como justicia o injusticia son meramente humanos, el único ser capaz de hacer algo injusto en este planeta. Igual la naturaleza sea injusta, pero... con ella? o con nosotros? Y nosotros? Somos justos con la vida?
Hermosa reflexión princess. Un abrazooo y mucha suerteeeeeee!!!!

Anónimo dijo...

^wenas!!!
pperdon por el retraso!
sq ando ffuera dee casa y casi ni me conecto!
tieness razón la vida no es justa!
aunqyue no soy yo quiien s pueda quejar!
besos^^

Anónimo dijo...

Destapando que es gerundio, di que si, destapa a gusto.

Interesante la entrada.

Saludines.

Anónimo dijo...

Nadie dijo que la vida fuera justa pero eso no significa que no se pueda disfruar ampliamente de ella.

¿Qué más te da si es o no feliz? Eso no debería influir en tu vida ni en tu estado de ánimo.

Todo lo que necesitamos para ser felices lo tenemos nosotros mismos pero eso lo sabemos todos.

En fin, yo he puesto mi granito de arena mudandome a wordpress, a ver si así recupero el ánimo por escribir.

http://alexrchies.wordpress.com/

benzodiacepinas dijo...

no, no es justo.
pero así es la vida.

es nacer en el sitio equivocado, es todo pura equivocación.


soy de los que piensan [ y creo no equivocarme ] que antes o después en este camino, cada uno recibe lo que se merece.

alégrate del bien ajeno aunque no sea merecido.


mil besos!

Anónimo dijo...

Por cierto, aunque no viene mucho al caso. ¿No tienes feed rss? Es que estoy ahora agregándolos y no encuentro el tuyo por ningún lado.

Juanjo Montoliu dijo...

Si hasta la Justicia es injusta, ¿por qué la vida no iba a serlo?

Pedimos muchas cosas a la vida, y también hacemos muchos sacrificios por ella.

Deberíamos pedir menos, comparar menos, y quizá le encontraríamos un sentido y todo. O no.

Un beso, pequeña.

Ailën dijo...

No, la vida es injusta. Y si te quejas, alguien te sale con que la suya es aún más injusta. Es decir, te tienes que joder y encima no puedes ni llorar ni nada, te tienes que compadecer por el de al lado.
Saludos desde mi camino

marmotilla dijo...

Claro que no lo es... Dentro de eso, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible!

nana dijo...

La vida es injusticia pura y dura, yo sentada aqui comodamente y calentita mientras un niño muere o un mendigo pide limosna para comer. Lo peor de todo es la indiferencia del mundo ante estas cosas... lo vemos como algo normal e irreparable, como cuando vemos en las noticias los 3 minutitos dedicados a los que les ha tocado morir hoy en de Irak...

Por cierto, acabo de ver en tu perfil, que uno de tus libros es El hombre en un busca del sentido. Es uno de mis libros! Es muy duro pero te hace ver la vida de otro modo

Un beso