Como todo lo importante, ocurriste de repente

De: 892.56782
Enviado el: 25, April , 6:30:46 am


Asunto: (sin asunto)


Como todo lo importante, ocurriste de repente.



Estas eran las únicas palabras del correo electrónico que acababa de recibir. Sorprendida, me quedé mirando fijamente la pantalla. Lo primero que había hecho nada más llegar a trabajar (a parte de dejar mis cosas amontonadas sobre la mesa) era encender el ordenador. Demasiado temprano, pensé, aún estoy dormida... Pero no, había leído bien. La frase, que estaba en letra cursiva y en negrita, no dejaba lugar a dudas. De cualquiera manera, para mí no tenía ningún sentido, así que supuse que alguien del trabajo se había equivocado (tanto numerito en la dirección del correo interno liaba a cualquiera).

Dejé estos pensamientos de lado y comencé a trabajar. A primera hora tenía reunión con el jefe y los de marketing para últimar los detalles del lanzamiento y luego debía hacer unas llamadas para confirmar los clientes que acudirían a la fiesta de presentación del sábado por la noche. Generalmente le pasaba las llamadas a Iván, el relaciones públicas. Si le encontraba, porque a veces era imposible contactar con él: Siempre en reuniones o con el móvil pegado a la oreja. Por eso aquel día me sorprendió encontrarle sentado solo en su despacho. Estaba frente al ordenador y, cuando me vió entrar alzó la vista pero no me saludó. Rápidamente, le dejé una nota con los números de teléfono sobre su mesa, y me dí la vuelta dispuesta a irme sin hacer el más mínimo ruido. Cuando iba a salir por la puerta, me dijo:


- He oído que cuando lanzemos el producto, te marchas. -Me dijo con una media sonrisa-. Espero que te vaya bien en Londres.


- Así es -asentí-. Os echaré de menos.


Por una parte me daba pena, puesto que había pasado dos años de mi vida trabajando en ese producto y casi lo sentía como algo mío. Pero por otro lado, yo sabía que mis días en esta empresa estaban contados. Me habían contratado para poner en marcha el proyecto, y cuando el proceso finalizara, lo haría también mi contrato. También es cierto que hacía un mes había recibido una oferta de una empresa multinacional, y después de mucho pensarlo, había aceptado. Me tomaría unas vacaciones al finalizar el lanzamiento y después haría las maletas y me marcharía. Total, ya no había nada que me retuviera en Madrid. Mi familia vivía lejos, mis amigos habían hecho su vida y yo no tenía pareja que me atara a esta ciudad.

Pero, curiosamente, en las últimas semanas algo había cambiado. Quizá fuera la complicidad que tenía con los compañeros o que yo me sentía algo triste por mi partida. Y luego estaba Iván. Sí, estoy enamorada de Iván, pero es inalcanzable para mí. Me lo repetía todos los días, como un Mantra. No es que hubiera sido amor a primera vista, pero cualquier mujer en su sano juicio estaría loca por él. De echo todo el personal femenino de la oficina lo estaba. Era el hombre perfecto: Guapo, trabajador, encantador y sin novias conocidas (aunque siempre había rumores). Era... Magnético. Irradiaba algo que no sé como definir.
Es cierto, él también había sido uno de mis condicionantes para aceptar el puesto de Londres. No iba a permitir que un enamoramiento pasajero diera al traste con mi futuro profesional y tampoco quería sufrir más, puesto que estos últimos días se me estaban haciendo insoportables con la presencia de Iván. No, definitivamente irme era lo mejor.



La noche de la fiesta fue fabulosa. El producto encandiló y los clientes nos mostraron sus felicitaciones. Acto seguido mis compañeros me desearon suerte en mi nuevo trabajo y después todo el mundo se dedicó a lo que llevaba deseando hacer desde que había llegado: Beber. Poco a poco me despedidí de mis compañeros y cuando la emoción (y alguna copa de más) habían podido conmigo, decidí acercarme a Iván. Al fin y al cabo habíamos sido compañeros durante dos años.

-Adiós Iván.

-No digas Adiós, sino Hasta Luego -Me sonrió con esa sonrisa suya tan típica, tan familiar.

-De acuerdo, hasta luego -Sonreí. De repente, Iván cogió su americana- ¿Tú también te vas?

-Sí, tengo que ir a mi despacho. Ya sabes, nunca descanso... -me miró. Tenía los ojos rojos, evidentemente el champán estaba afectándonos a todos.-. Cuidate. ¡Y mucha suerte!

-Igualmente. Muchas Gracias. -dije con un hilo de voz.


Cuando llegué a casa, a pesar de que me había hecho la fuerte, me invadió la soledad. No pude evitar encender el ordenador para ver por última vez el correo del trabajo (cerrarían la cuenta al día siguiente) y recordar lo que habían sido esos dos años. Mi corazón se aceleró al ver un sobre parpadeante en el extremo superior de la pantalla.

De: 892.56782

Enviado el: 30, April, 3:45 am

Asunto: (sin asunto)


Como todo lo importante, ocurriste de repente, sin avisar. Llegaste como un soplo de aire fresco, como las lluvias de abril. Y nada pude hacer. Cuando quise darme cuenta, ya me tenías preso. Me había enamorado de tí sin apenas conocerte. ¡Menuda locura!
Ahora mismo me pregunto qué hago escribiendo un correo a una cuenta que no vas a volver a utilizar. Soy un maldito cobarde. Nunca me he atrevido a confesarte mis sentimientos en estos dos años que hemos trabajado juntos. He sido un imbécil y ahora te he perdido para siempre.

Iván



Todos los sentimientos acumulados durante dos años se juntaron y salieron al exterior en forma de lágrimas. Mi cabeza era un torbellino de sentimientos. O ahora o nunca. Así que cogí el móvil y marqué su número.





Más y mejores historias en... Cuentacuentos


Ðũļċe Ŀōςϋra



BSO de Mi Vida: Eclipse

12. Eclipse (Marcela Morelo)

Hace unos días mientras limpiaba mi habitación, me encontré con mi viejo cajón de casettes. Hacía ya mucho tiempo que no escuchaba todas esas cintas que años atrás guardaba como si de tesoros se tratase. De entre todas ellas, elegí una que no tenía nombre ni título. Con la emoción desbocada de una cría encendí la minicadena y dí al play. El corazón se me paró al escuchar... Era Marcela Morelo. Casi me pongo a llorar. ¿Realmente me gustaba?

Entonces recordé... Junio del año 2000. Fiestas del pueblo y yo haciendo la maleta (como siempre, a última hora). Andrés viene a despedirse.


- Te he grabado esto, es para que te acuerdes de mi mientras estés en Inglaterra
- Eclipse... Marcela Morelo. Nunca la he escuchado.
- Está muy bien. Seguro que te gusta.
-Gracias cielo. Lo escucharé allí donde esté....


Y luego bailes de verbena. Muchas risas, besos apasionados y te quieros de última hora. Lágrimas de cocodrilo y promesas de amor eterno. Horas después yo y la cinta, la cinta y yo nos montamos en el avión y dos horas después estamos en el Reino Unido.


Es curioso como una simple cinta puede traerte tanto recuerdos. Como si hubiera sido ayer, me veo cantando en la cocina con una francesa mirándome con ojos como platos. A los pocos días éramos amigas del alma. De vez en cuando Cam me decía que le pusiese la "Canción Flamenca" y le enseñase a bailar, porque, según ella yo tenía cara de bailaora (no os imáginais lo que me pude reir al oír eso). Sorprendida, le preguntaba cuál era esa canción. Y ella me respondía tarareando:


-Tenesito como aguuua agüita para bebeeeer...


Entonces poníamos Eclipse y el mundo se detenía. Bailábamos sin ton ni son hasta que se acababa la canción, y la volvíamos a poner, una y otra vez. Riéndonos sin parar se hacía de noche. Cam no tardó en pedirme una copia de la cinta, y también Dennis...

Me hace gracia pensar que hay dos "Eclipses" en lugares tan dispares como París o Moscú. Quizá algún día mientras Cam o Dennis hacen limpieza en su habitación. encuentren la cinta y la escucharán, entonces se acordarán de mí y de los momentos que vivimos juntos ese verano del año 2000 en un pequeño pueblecito del sur de Inglaterra...












Ðũļċe Ŀōςϋra

Esta soy yo

No sé decir que no, soy una chica tímida (y con los años voy a más), he visto tantas veces Notting Hill que me sé los diálogos de memoria, tengo muy mal genio, no sé cocinar, el mejor viaje de mi vida: Irlanda, adoro a mis padres más de lo que ellos creen, mis amigos de verdad los cuento con los dedos de una mano, soy feliz leyendo un libro, me encanta conducir, muchas veces acabo arrepintiéndome de no haber dicho algo cuando tuve la oportunidad, tengo miedo a la soledad, me fascina viajar (sobre todo si es en tren), no sé reirme de mí misma, siempre acabo llorando con Leyendas de Pasión, me han roto tantas veces el corazón que soy incapaz de volver a enarmorarme, me da pánico hablar en público, nunca he conocido a un famoso, tengo los pies grandes, los niños me ponen nerviosa, me gusta pasear descalza por la playa, soy adicta al chocolate, guardo siempre un secreto, no me gustan las despedidas, echo de menos mi vida en Madrid, no perdono una traición, me gustaría tener una casita en el Norte, a veces sueño que vuelo, odio los paragüas y no soporto los tacones...






Otro día más ;)




Ðũļċe Ŀōςϋra



I Would Like To...

Change by ~MICH-HighRise
(devianArt)



Perdonadme por lo del "cierre del blog hasta próximo aviso", fue un cabreo momentáneo que no viene a cuento.

Respecto a la entrada: Me preguntáis el porqué a mi necesidad de cambios y, la verdad es que no puedo daros una respuesta concreta. Es cierto que últimamente me estoy planteando muchas cosas de mi vida y entre ellas, a lo que más vueltas doy es a mi futuro. Sé lo que no quiero, pero lo que más me cuesta discernir es qué es lo que quiero exactamente. Supongo que con el tiempo se aclararán todas mis dudas, pero no puedo evitar sentirme algo incómoda en la incertidumbre.

Esta es la razón por la cual este pajarito desea abrir sus alas y salir en busca de cambios (siempre positivos, por supuesto). No quiero precipitarme a lo loco, por lo que, de momento, terminaré un par de proyectos que aún tengo pendientes y luego... Aprenderé a volar.


Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras.

Nos seguimos leyendo ;)


Ðũļċe Ŀōςϋra







Y allí estaba, entre mis manos temblorosas


7 Marzo de 2007

Y allí estaba, entre mis manos temblorosas un aún más tembloroso gatito recién nacido. Apenas tenía unas horas, pero se agarraba a la vida igual que a las tetinas de su madre. Pero no era el único; esta vez, la camada había venido completa: 5 gatos. Y había para todos los gustos: Tres de color blanco y negro, uno blanco y otro precioso atigrado (mi favorito).

Aún recuerdo la sorpresa que me llevé cuando, al entrar en el salón te encontré tumbada en el sofá lamiendo a una "cosa" enana que hacía ruidos extraños y reptaba por la toalla cual rata de alcantarilla se tratase. Entonces comprendí que estaba asistiendo a algo que nunca había presenciado: Un parto.

A pesar de lo que dicen, no me resultó par
a nada asqueroso, es más, disfruté viéndolo. Observé como la madre naturaleza es por definición sabia y, como cada uno sabe lo que tiene que hacer: Ella, limpiarlos y ellos, buscar el alimento en su regazo. Me pareció fascinante y un ejemplo a seguir, todo sea dicho.


Y cuando por primera vez cogí a uno de esos gatos con mis manos, me pareció tan indefenso, tan vulnerable... Enseguida te das cuenta de que esas "cositas" serían incapaces de sobrevivir sin su madre, su progenitora, su fuente de vida.




1 Abril del 2007

Y allí estaba, entre mis manos temblorosas un aún más tembloroso gatito de (casi) un mes. Pero ya no era el mismo, ya no eran los mismos. Los tres pequeños que todavía vivían se habían quedado huérfanos ¿Cómo es posible?

Atrás quedaron los días en los que discutía con mi madre


-Esta gata no es nuestra, mamá. ¡Es-de-la-vecina! ¡Es de ELLA! -. Le decía enfadada - Por- eso tenemos- un- perro -

A mí nunca me habían echo mucha gracia los gatos. Siempre acostumbrada a la fidelidad de un perro, los gatos me parecían ariscos, interesados y algo soberbios. Por eso me negaba en rotundo a que un felino (que encima no era nuestro) alterada la el equilibro que había en nuestro hogar


- Ya, pero es tan bueeeena -. Contestaba mi madre como un niño pequeño.


Y así fue como poco a poco La Gata (que por no tener, no tenía ni nombre, a veces era Gata, otras Bigotillos, y otras Maria Antonieta; dependiendo del día) se convirtió en un miembro más de la familia. De su segunda familia, mejor dicho; porque de vez en cuando hacía una visita de rigor a nuestra vecina, la dueña real.

Al principio me sacaba de quicio que fuera tan silenciosa, que se metiera en los armarios (y no hubiese quien la sacase) y que se afilase las uñas en el rosal del jardín. Pero poco a poco me fui dando cuenta de que era una gata excepcional, puesto que era muy cariñosa.
Siempre venía cuando la llamabas.

Si te tumbabas en el sofá, rápidamente se ponía encima y te daba calorcito en la barriga.
Y tenía el pelo muy suave...

El viernes pasado dejó de venir. Mi madre (que tiene un sexto sentido para estas cosas) me comentó que algo le olía mal, y realmente tuve miedo, porque las predicciones sus predicciones se suelen cumplir en un 99,9% de las veces.

Cuando esta tarde llamó la vecina se confirmaron nuestras sosprechas.







Por desgracia, no todos los finales pueden ser felices.


Ðũļċe Ŀōςϋra


Más y mejores historias en... El Cuentacuentos




*Si tenéis o habéis tenido animales de compañía alguna vez, entenderéis perfectamente mi tristeza y sabréis que no hay cosa más dolorosa que el llano de unas criaturas que han perdido a su madre de una forma tan macabra.
Estés donde estés, gaturri, estoy segura que será
mejor que en este mundo de locos. Probablemente nunca sepa ha sido el degraciado/a que te ha envenenado, pero tarde o temprano pagará por ello.