BSO de Mi Vida: Una foto en blanco y negro

17. Una foto en blanco y negro (El Canto del Loco)


Parece que fue ayer cuando, una fresca tarde de octubre llegué a la Residencia de Estudiantes. Era un flamante edificio de estilo americano, equipado con todo lo que un universitario podía soñar. Aparentemente era maravilloso, pero... no conocía a nadie. Al principio todo fue un poco raro: La gente, las habitaciones tipo hotel, la comida de catering del comedor... La primera noche apenas dormí nada, extrañaba la cama y la almohada, pero poco a poco fui envolviéndome en el ambiente universitario, empecé las clases y conocí gente nueva, gente de diferentes lugares (lo cual ayudó bastante a abrir mi mente). Los compañeros, los profesores, las asignaturas, las prácticas de anatomía... Todo era nuevo para mí. Los meses fueron pasando, vinieron los primeros exámenes del temido febrero, el concierto de Bryan Adams, el de Shakira, las fiestas universitarias... Y de pronto, Junio había terminado. Ahora tocaba despedirse hasta el próximo Octubre y el éxodo al hogar con un coche lleno hasta los topes.

Segundo de carrera empezó regular porque mi gran amiga Mirlo tuvo que irse a otra residencia debido a que las prácticas le quedaban muy lejos desde nuestra "Uni". Y acabó peor, ya que ciertas amistades me abandonaron cuando no pudieron aprovecharse más de mí. Fue horrible, pero aprendí. Menos mal que Mirlo y otra personita estuvieron ahí, sin su apoyo y el de mis padres, no sé que hubiera sido de mí. Tenía el alma rota.



Empecé tercero algo desesperanzada y decaída. Después del revés, había pasado el verano recuperándome del batacazo, pero sabía que tarde o temprano tenía que volver a Madrid... Y enfrentarme a mis fantasm
as. Estaba claro que yo no había tenido la culpa, y debía ir con la cabeza bien alta, pero tenía miedo de volver a ver a ciertas personas. Fue una temporada muy dura, de la que pocos saben.

Por eso no quiero recordar solo las cosas malas de mi etapa universitaria, quiero recordar la gente que conocí el último año de carrera (había estado tan cerrada en mi círculo esos dos años, que apenas me había molestado en conocer a la gente de mi propia clase), lo mucho que me apoyaron y las fiestas que nos pegamos... Nuestras panzadas a estudiar 3 días antes del examen, y nuestros coros en una canción de El Canto del Loco: Solamente oir tu vooooz, ver tu foto en blanco y negroooooooo... Que Eleni utilizaba para medir cual era su grado de ronquera después de una fiesta ;) Tercero pasó en un suspiro, y cuando me quise dar cuenta, cuando estaba ya estabilizada y tenía mis amistades afianzadas, ya estábamos graduándonos. Una locura.

3 años. Han pasado ya casi 3 años desde que acabé la Universidad. Aunque parezca un tópico, el tiempo pasa volando...








Esta canción va dedicada a todos los universitarios y, especialmente aquell@s que compartieron conmigo esos "años locos" (sin duda, los mejores de nuestras vidas), mis nenas. ¡Os quiero mucho, soletes!