BSO de Mi Vida: Una foto en blanco y negro

17. Una foto en blanco y negro (El Canto del Loco)


Parece que fue ayer cuando, una fresca tarde de octubre llegué a la Residencia de Estudiantes. Era un flamante edificio de estilo americano, equipado con todo lo que un universitario podía soñar. Aparentemente era maravilloso, pero... no conocía a nadie. Al principio todo fue un poco raro: La gente, las habitaciones tipo hotel, la comida de catering del comedor... La primera noche apenas dormí nada, extrañaba la cama y la almohada, pero poco a poco fui envolviéndome en el ambiente universitario, empecé las clases y conocí gente nueva, gente de diferentes lugares (lo cual ayudó bastante a abrir mi mente). Los compañeros, los profesores, las asignaturas, las prácticas de anatomía... Todo era nuevo para mí. Los meses fueron pasando, vinieron los primeros exámenes del temido febrero, el concierto de Bryan Adams, el de Shakira, las fiestas universitarias... Y de pronto, Junio había terminado. Ahora tocaba despedirse hasta el próximo Octubre y el éxodo al hogar con un coche lleno hasta los topes.

Segundo de carrera empezó regular porque mi gran amiga Mirlo tuvo que irse a otra residencia debido a que las prácticas le quedaban muy lejos desde nuestra "Uni". Y acabó peor, ya que ciertas amistades me abandonaron cuando no pudieron aprovecharse más de mí. Fue horrible, pero aprendí. Menos mal que Mirlo y otra personita estuvieron ahí, sin su apoyo y el de mis padres, no sé que hubiera sido de mí. Tenía el alma rota.



Empecé tercero algo desesperanzada y decaída. Después del revés, había pasado el verano recuperándome del batacazo, pero sabía que tarde o temprano tenía que volver a Madrid... Y enfrentarme a mis fantasm
as. Estaba claro que yo no había tenido la culpa, y debía ir con la cabeza bien alta, pero tenía miedo de volver a ver a ciertas personas. Fue una temporada muy dura, de la que pocos saben.

Por eso no quiero recordar solo las cosas malas de mi etapa universitaria, quiero recordar la gente que conocí el último año de carrera (había estado tan cerrada en mi círculo esos dos años, que apenas me había molestado en conocer a la gente de mi propia clase), lo mucho que me apoyaron y las fiestas que nos pegamos... Nuestras panzadas a estudiar 3 días antes del examen, y nuestros coros en una canción de El Canto del Loco: Solamente oir tu vooooz, ver tu foto en blanco y negroooooooo... Que Eleni utilizaba para medir cual era su grado de ronquera después de una fiesta ;) Tercero pasó en un suspiro, y cuando me quise dar cuenta, cuando estaba ya estabilizada y tenía mis amistades afianzadas, ya estábamos graduándonos. Una locura.

3 años. Han pasado ya casi 3 años desde que acabé la Universidad. Aunque parezca un tópico, el tiempo pasa volando...








Esta canción va dedicada a todos los universitarios y, especialmente aquell@s que compartieron conmigo esos "años locos" (sin duda, los mejores de nuestras vidas), mis nenas. ¡Os quiero mucho, soletes!



25 confesiones:

EleN dijo...

Ayyyys me encanta esa canción. Yo diría que es mi favorita del canto de loco.

Supongo que por mi blog y eso estarás enterada de que mi escasa experiencia universitaria es parecida a la tuya en que yo tambien me senti muy abandonada por mis amigas, pero en mi caso fue porque yo apenas coincidia con ellas en clase porque yo repetia asignaturas. En fín... De todos modos echo mucho de menos el primer curso, cuando todos eramos amigos, ibamos juntos a todos lados, pasabamos el rato juntos... en segundo todo se rompio.

Tengo ganas de volver a la universidad, no se si por capricho o por qué, pero no sabría que estudiar y además, si las cosas me van bien, no seria hasta los 23 años... un poco mayor no? Pero me encantaria volver a ese ambiente, donde hay tanta gente diferente en el mismo sitio.

Un besito

ardid dijo...

Lo bueno se hace esperar pero acaba llegando.
Y esa canción jajaja a mí también me trae recuerdos de algún que otro concierto cantando a coro!!

Yyy te he dejado una cosilla en mi blog. A ver si te gusta!

Un besazo

dani dijo...

desde luego el paso por la universidad es un mundo diferente para quienes os veis obligados a marcharos de casa y reinventaros una temporada la vida... tal vez (seguro)a mí me hubiesen ido diferente las cosas si la facultad hubiese estado a 500km de mi casa en lugar de a 15

un beso, guapísima

ardid dijo...

Me alegra que te haya gustado el premio. Un premio para alguien cercano, como tú.
No sé cómo explicarte...pero quizás tengamos cosas en común que hacen que
me encuentre en tu casa más que cómoda.

Y es ahora cuando creo la razón (al leer tu última entrada) por la que me decías que todo pasará, que tiempo al tiempo. Y paciencia...(Por cierto, gracias por tus ánimos)
Me alegro que te encuentres ahora bien y disfrutes de todo lo bueno que te está pasando. Y seguro que todo eso te habrá servido para convertirte en una persona fuerte y con todas las ganas de seguir viviendo y seguir apreciando las pequeñas cosas.

¿Y en serio soy la primera en darte un premio? Pues eso no me lo esperaba!

Un besote guapa

Nebulina dijo...

A mí también me trae recuerdos esa canción...eso sí, la que más..."Qué caro es el tiempo", con esa aún hoy puedo soltar lágrimas y lágrimas...de emoción y de tristeza, todas juntas.
Un besazo! (he vuelto...)

EleN dijo...

Mujer, no digo que la gente con 23 años sea mayor xD Digo que es mayor para empezar una carrera desde el principio no? Comparada con los pipiolos de 18 que entran ese año en su mayoria.

Victoria dijo...

No lo pasé muy bien aquellos años. Es el inconveniente de hacer una carrera en la UNED, que no hay vida universitaria. Cada uno va a su bola y sólo te dedicas a estudiar. Además, mis amigas estudiaban fuera o no teníamos ocasión para vernos. Un rollo.

Por eso envidio tanto a toda la gente que lo vive plenamente.

Un beso, Dulce.

Para Elen: Te diré que un compañero de universidad mío, tenía un año más que mis padres. Nunca es tarde.

Ahora, si lo dices por el cachondeo (XD), tampoco hay tanta diferencia entre 18 y 23. Aunque ahora... Las diferencias entre adolescentes y veinteañeros no son tan pequeñas... Si acaso, lo mejor sería darse unas vueltecitas por los cursos superiores para conocer gente.

Victoria dijo...

Se me olvidaba. Igual cambio el nombre otra vez, no estoy muy conforme :-(

Juanjo Montoliu dijo...

Conservo buenos amigos de la Universidad, y varias canciones, aunque no destacaría ninguna en especial.
Para mí fue una época muy intensa, dura, difícil, pero muy gratificante.

Veo que para ti también.

Besos.

beyo dijo...

la vida universitaria... yo acabo de empezarla y ya estamos en abril...!!

Pugliesino dijo...

Orgulloso de conocerte princess!
Un abrazo enorme!

luciérnaga dijo...

...al final de una etapa, cuando uno mira hacia atrás sólo recuerda lo bueno. De lo malo no te quedas más que con lo aprendido del momento...pero lo acabas olvidando, verdad???


Te dejo un besitooo niña!!!

muuakkkk

Nuria dijo...

Me gusta EL CANTO DEL LOCO.
Pero màs me gusta la cabecera que has elegido para tu blog.
Qué recuerdos me trae...
Cuànto tiempo sin bailar...
Un saludo

Anónimo dijo...

la etapa universitaria tiene de todo, pero lo bueno es que nos quedemos con lo más lindo. a pesar de que fue la época de las mayores cagadas de mi vida, también fue la época en la que me enamoré por primera vez y me independicé. y aunque no terminé todavía (son 5 años e hice hasta 4to nomás), siempre sueño con volver a ser estudiante universitario y conocer nuevos amigos (aunque van a ser todos nenes al lado mio :P ) pero sobre todo obtener esa maldita Licenciatura en Física de una vez por todas!!!

sevemos

PD: para variar, no conozco ni la canción ni la banda :P

bepasonico dijo...

Saludos
Hacia tiempo que no te visitaba
Toda una secuencia evolutiva, genial el periodo universitario, enseñanza y afianzamiento. Se termina una etapa para comenzar otra.

Anónimo dijo...

Hola esta canción a mi tb me trae recuerdos...dí con tu blog pq buscaba mi space, te lo dejo por si quieres pasarte...

http://dulcelocura861986.spaces.live.com/

Y también un escrito que hice q me gustaría que leyeras:
http://www.eternidad2.com/libertad.htm

Saluditos ;)

Cris.

Anónimo dijo...

Quién pudiera volver a pillar la Uni...
Yo también he tenido mis épocas buenas y malas, pero no cambiaría nada de ninguna, puesto que de todos los momentos que he vivido en esta etapa he aprendido algo.
Desde luego, razón tenía mi madre cuando me dijo "van a ser los mejores años de tu vida". No tienes grandes responsabilidades(sólo ir a clase y estudiar, cosa que se suele hacer X-pocos días antes del examen), tienes libertad casi total para hacer lo que quieres (si te vas a estudir fuera ni te cuento), y te lo dan todo hecho. Para rematar, te pegas unas juergas tremendas, las mejores del mundo mundial. Lástima que haya terminado =(...

Verónica Wong dijo...

A mí me pasó algo similar el segundo año de carrera y parecía que estabas contando mi historia (sólo que yo no me fui a estudiar fuera, sino que me quedé en casita). Para mí también fue algo muy duro, pero ahí se queda, en la historia. Cuando salí de mi reducido grupo conocí a gente estupenda, pero estupenda.

Anónimo dijo...

Nubecilla!! Aqui Eleni!
Madre mia, que morriña me ha entrado!!! Las fiestas en nuestra casita, el Casablanca xD, las prácticas en tu cuarto, las listas de mister wenorro de la clase... jjajajaaj
Tengo muchas ganas de que llegue el examen solo por volver a estar un ratito juntos, recordar viejos y tiempos, y celebrar por adelantado todos los buenos que aún quedan por llegar.
Aunque pase el tiempo no me olvido de vosotros!!! Te quiero puchooo!!

Pd:noooooooooo, miiiissssssssssssss teeeeeeeeeeeeeeeeeee..... *@@@@@@@@@@@@@@sssssssssss

Amorexia. dijo...

Es gente que nunca se olvida... pero que no se reconoce en la calle.

Saludos desde mi extraño país.

Pugliesino dijo...

Hola princess!! :)
Un abrazo!

Raquel dijo...

Pasaba a dejarte un saludo, espero que todo vaya bien.
Un beso.

Ailën dijo...

Y a mi me faltan meses para empezarla...(si es que la empiezo). Uf...

Tengo ganas, pero a la vez pánico.

Anónimo dijo...

Y tanto que se pasan rápido los años de la universidad :( snif snif, yo también los echo de menos, es que yo tuve pocos, solo 3. Pero en fin... el canto del loco ya ha sacado nuevo disco, jeje, cambiando de temas. Bueno chikilla, Besos, por cierto, sabias que me mude de space???

Amorexia. dijo...

Ojala vuelvas.