New Year

Esta es mi última entrada del año.

He de confesar que el día 31 de Diciembre, me gusta y me "asusta" a partes iguales. Me gusta porque es un día diferente, y me asusta precisamente por eso, es un día extraño, raro. Es el último día del año, el nuevo va a comenzar y no sabemos lo que nos va a deparar. Me produce incertidumbre. Quizá sea el miedo a lo desconocido. Pero también me produce curiosidad... La intriga de querer saber qué pasará.

Digo adiós a este 2008 con algo de nostalgia, pues ha sido un año realmente bueno. Así que sólo le pido una cosa al 2009: Que sea, como poco, igual de bueno que el 2008. Y que no falte salud.


"If Wishes Were Horses" by ERIN boo
(devianART)




Feliz Año 2009





At The Bookshop...


- ¿Qué has dicho?

- Pues eso: Cabeza-sin-pipo.

Me acerqué al libro en cuestión que estaba leyendo mi primo, ya dudaba si me estaba tomando el pelo de nuevo o es que realmente decía la verdad. Y sí, lo ponía, bien claro: Cabeza sin pipo.
Ojeé la tapa. "El Gran Libro de los Insultos". Ideal para un chaval de 10 años. Volví a abrir por una página al azar: Cenutrio.

Lo que empezó siendo una risa contenida, acabó en un ataque de risa en toda regla en plena zona de libros del centro comercial. Se nos saltaban las lágrimas y nos dolía hasta la barriga. Mi primo no pudo evitarlo y se fue corriendo (libro en mano) a mostrar tal descubrimiento a su padre, que estaba en la otra punta. Acto que irritó a la dependienta, que regañó a mi primo a la vuelta. Pero él ni se inmutó. Seguía desternillándose de risa.

- Cabeza... sin... ¡PIPO!... ¡Jajajajaja!

Cuando al fin recobramos la compostura, colocamos el libro en su estante y nos marchamos. No pude evitar mirar hacia atrás, sólo por un momento, a la dependienta. Tenía el libro en sus manos y una sonrisa en su cara.






Dulce Locura




PD: Creo que se lo voy a regalar por Navidad ;)

Ruins

Aunque no lo parezca, me encanta la Historia. Y si es Historia Antigua, mucho mejor. Sí, yo era de esas chicas raritas que disfrutaban en clase aprendiendo sobre nuestros antepasados. No me perdía una lección y aprobaba la asignatura con buena nota.

Por eso siempre que puedo escaparme a algún sitio, no lo pienso dos veces. Disfruto viajando. Todos los que me conocen saben que adoro los sitios donde hay restos arqueológicos. Soy feliz perdiéndome entre las ruinas e imaginando como vivían aquellas personas. ¿Qué hacían?, ¿Con qué se divertían?, ¿Pensaban alguna vez en el futuro?...



Tantos siglos de por medio, pero, en el fondo no somos tan diferentes. ¿Verdad?










Dulce Locura






Umbrella

Apenas serían las siete de la tarde, pero el cambio de hora y la lluvia copiosa que llevaba cayendo sobre la ciudad durante todo el día, hacían de aquel viernes, más oscuro de lo que parecía. Viernes, claro. Las calles rebosaban viandantes, coches. Y agua, cómo no.


-Algún día escribiré sobre los días de lluvia... -decía ella mientras intentaba esquivar a la gente- Y también sobre personas que en estos días se convierten en auténticos psicópatas con paraguas disfrazados de despistados viandantes.

- Pues escríbela. -Él siempre práctico.

- Sí, debería escribir algo en el blog... Lo tengo muy abandonado.

- Deberías... Escribes bien.

- ¡Pero no sé como empezar! Lo he ido dejando, entre el trabajo y los exámenes... Siempre quería escribir, pero no encontraba el momento.

- Escribe. Sin más. Escribe lo que piensas, y si no est...

- Perdona, ¿qué decías? - Preguntó mientras intentaba colocar el paraguas a modo de coraza de gladiador. La lluvia caía de lado. Y hacía frío.

- Digo que escribas. Y si no estás muy segura de publicarlo, puedes guardarlo en borradores.

- Es buena idea. Pero... ¿Tú crees que me perdonarán?

- ¿Quién?

- ¡Pues quién van a ser... Los bloggeros! Los tengo muy abandonados.

- Emmm... Creo que sí. Además, en realidad nunca has dejado el blog, simplemente has estado un poco stand by. Lo comprenderán.

- Sí... Debería escribir sobre los... ¡Au!

- ¿Qué pasó?

- Nada, que casi me dejan tuerta con un paraguas.





This Weekend




Birthday by ~glassaple
(deviaART)









PD: Espero que vuelvas a ser el primero en felicitarme, aunque este año no sea desde Edimburgo ;)


Wanna be a Child

A veces tengo miedo... De crecer.

Tengo miedo de olvidar que una vez fui una niña. Una criaturita que jugaba, irónicamente, a ser mayor: Pintarse con el maquillaje de su madre, dibujar mundos de fantasía y soñar que llegaba su príncipe azul a lomos de un corcel blanco a rescatarla.
Sorprenderme por todo lo que me rodeaba y preguntar siempre: ¿Por qué?. Jugar a las muñecas y al escondite. Recordar el sabor de los chicles de fresa. Ser ingenua, sin temores ni timideces, ni miedo al que dirán.

Me da pánico pensar (aunque sólo sea por un momento) que no voy a recordar más aquella primera vez que ví el mar, de los fines de semana en el parque dando comida a los patos o de los paseos en la barca. De correr detrás de las palomas en la Plaza Mayor, o de los intercambios de cromos en ese mismo lugar. De las guerras de bolas de nieve en la escuela del pueblo, de mi vestido blanco de verano...



A veces tengo miedo de crecer, porque no quiero olvidar. Miedo de olvidar que una vez, yo fui esa niña...


"Child" by sutung1981
(devianART)



Summer Dress



- ¿Qué hiciste ayer?


- Pues salí de rebajas, no me pude resistir... Estuve mirando escaparates, hasta que al final me acerqué a la tienda que tenía el vestido que me gustaba.

- Ajá.

- Y entré.

- Mmmm...

- Y me probé "El Vestido".

- ¿Yyyyyy?

- No me valía.

- ¡Vaya!

- Bueno, en realidad sí me valía...

- ¿¿Entonces??

- Pero me quedaba tan justo que apenas podía respirar.

- Ya veo...

- El dependiente me decía que era mi talla... Y yo no me encontraba. Pero el tío erre que erre con que sí que me entraba. Hasta que me cansé y le dije que no, que no me entraba. Entonces va y me pregunta: Pero a ver, ¿cuál es lo que no te entra?

- ¿Y qué le contestaste?


- Le dije que saltaba a la vista: Las tetas.







Basado en hechos reales

Cuando una canción lo dice todo...







Sobran las palabras.


¡Por Fin!

Ver banderas rojigualdas por todos los rincones de España... Muy emocionante.


Todo un país unido, emocionado, rebosante de alegria... Sin palabras.


Ir con mi bandera y pitar como una posesa con el coche sin que me multen + Disfrutar como niños en la fuente... No tiene precio.



Y los que quisieron hacer de esta celebración popular una causa política, se perdieron todo esto y mucho más.




Esto no es un sueño, abran los ojos y griten '¡Viva España!'

Mil años de oración


"Hacen falta trescientos años de oración
para cruzar un río con alguien en una barca.
Hacen falta mil años de oración
para compartir una almohada con alguien"

Proverbio Chino


"Water Drop Orchid" by Sugargrl14
(devianART)






Sueño de una mañana de primavera

Sueño con un helado de fresa y unos pastelitos de crema. Sueño con un día soleado, un beso en el mar y muchas olas rompiendo en la playa. Los paragüas abiertos porque empieza a llover. Y la gente que pasa, que viene y que va. Y tú y yo por la calle, sin prisa. El tiempo es nuestro.

Sueño con un paseo por la ciudad, y que me enseñas la tienda del té que tanto me gusta. Sueño que me regalas ese pañuelo rojo y nos vamos de pinchos. Abrir el paragüas porque llueve de nuevo. Y la gente que pasa, que viene y que va. Y tú y yo por la calle, sin prisa. El tiempo es nuestro...



Sueño, sueño y sueño. Me gusta cerrar los ojos y dejarme llevar, abandonarme en los brazos de Morfeo. Me encanta dormir, y más si es a tu lado.




sleep_lika_a_child_by_koksuel
(devianART)







Aunque lo más bonito de los sueños es que sean reales...



Volveré pronto

Love_and_Happiness_by_frixin
(devianART)


Lo prometo ;)

BSO de Mi Vida: Una foto en blanco y negro

17. Una foto en blanco y negro (El Canto del Loco)


Parece que fue ayer cuando, una fresca tarde de octubre llegué a la Residencia de Estudiantes. Era un flamante edificio de estilo americano, equipado con todo lo que un universitario podía soñar. Aparentemente era maravilloso, pero... no conocía a nadie. Al principio todo fue un poco raro: La gente, las habitaciones tipo hotel, la comida de catering del comedor... La primera noche apenas dormí nada, extrañaba la cama y la almohada, pero poco a poco fui envolviéndome en el ambiente universitario, empecé las clases y conocí gente nueva, gente de diferentes lugares (lo cual ayudó bastante a abrir mi mente). Los compañeros, los profesores, las asignaturas, las prácticas de anatomía... Todo era nuevo para mí. Los meses fueron pasando, vinieron los primeros exámenes del temido febrero, el concierto de Bryan Adams, el de Shakira, las fiestas universitarias... Y de pronto, Junio había terminado. Ahora tocaba despedirse hasta el próximo Octubre y el éxodo al hogar con un coche lleno hasta los topes.

Segundo de carrera empezó regular porque mi gran amiga Mirlo tuvo que irse a otra residencia debido a que las prácticas le quedaban muy lejos desde nuestra "Uni". Y acabó peor, ya que ciertas amistades me abandonaron cuando no pudieron aprovecharse más de mí. Fue horrible, pero aprendí. Menos mal que Mirlo y otra personita estuvieron ahí, sin su apoyo y el de mis padres, no sé que hubiera sido de mí. Tenía el alma rota.



Empecé tercero algo desesperanzada y decaída. Después del revés, había pasado el verano recuperándome del batacazo, pero sabía que tarde o temprano tenía que volver a Madrid... Y enfrentarme a mis fantasm
as. Estaba claro que yo no había tenido la culpa, y debía ir con la cabeza bien alta, pero tenía miedo de volver a ver a ciertas personas. Fue una temporada muy dura, de la que pocos saben.

Por eso no quiero recordar solo las cosas malas de mi etapa universitaria, quiero recordar la gente que conocí el último año de carrera (había estado tan cerrada en mi círculo esos dos años, que apenas me había molestado en conocer a la gente de mi propia clase), lo mucho que me apoyaron y las fiestas que nos pegamos... Nuestras panzadas a estudiar 3 días antes del examen, y nuestros coros en una canción de El Canto del Loco: Solamente oir tu vooooz, ver tu foto en blanco y negroooooooo... Que Eleni utilizaba para medir cual era su grado de ronquera después de una fiesta ;) Tercero pasó en un suspiro, y cuando me quise dar cuenta, cuando estaba ya estabilizada y tenía mis amistades afianzadas, ya estábamos graduándonos. Una locura.

3 años. Han pasado ya casi 3 años desde que acabé la Universidad. Aunque parezca un tópico, el tiempo pasa volando...








Esta canción va dedicada a todos los universitarios y, especialmente aquell@s que compartieron conmigo esos "años locos" (sin duda, los mejores de nuestras vidas), mis nenas. ¡Os quiero mucho, soletes!



Thank You



Por tus
dulces palabras.


Por hacer la comida (y recoger la cocina).


Por las guerras de almohadas.



Por darme tranquilidad y seguridad.



Por nuestras tardes de compras.



Por los brownies de chocolate sin leche.


Por tus besos multicolor.



Por el paseo a través del parque.



Por las migas de pan.



Por el pavo real ;)



Por tu abrazo cálido.



Por las noches en vela, que en compañía son más llevaderas.





Por todo esto, y muchas cosas más...



GRACIAS






Ðũļċe Ŀōςϋra


BSO de Mi Vida: Las cosas que vives

16: Las cosas que vives (Laura Pausini)


Hace unos días, me topé por casualidad con esta canción. Aunque ya la conocía, hacía mucho, muchísimo que no la escuchaba. Como siempre ocurre cuando te (re)encuentras con algo de hace años, me hizo evocar tiempos pasados. Es como cuando vas por la calle y alguien que pasa a tu lado lleva una fragancia, un olor que te resulta familiar y te hace recordar a una persona, un lugar, o un instante concreto; como si la cajita en la que estuvieran los recuerdos guardados, en un preciso instante desvelase un momento determinado congelado en el tiempo.



Unas Navidades, mi madre me regaló este disco de Laura Pausini. Durante una larga temporada fue el único que sonó en mi minicadena. Esta canción fue como un himno para mí y mis amigas. Una vez, hasta hicimos un karaoke cantándola todas juntas... ¡Qué bien lo pasamos aquel día! Ahora que ha pasado el tiempo y cada una de nosotras ha tomado un camino diferente, recuerdo con nostalgia y cariño aquellos días de nuestra infancia/ principio de adolescencia. Fueron unos años muy especiales, pasando las tardes juntas
sin apenas preocupaciones. La vida adulta era algo lejano y teníamos aún muchas cosas que vivir juntas...


He elegido esta canción, porque tiene
la amistad como tema principal. Me parece interesante, puesto que ahora pocas son las canciones que hablen sobre ello, sobre el real valor de los amigos. Es algo a lo que quizá no damos tanta importancia como debiéramos, pero para mí al menos, los amigos son la parte muy importante de mi vida después de mi familia, incluso por delante de la pareja. Es difícil saber discernir entre "amigos" y AMIGOS. Hoy en día, la gente dice tener muchos amigos, cuando en realidad quiere decir que tiene muchos "conocidos". Yo no os hablo de conocidos, sino de los amigos de verdad, de aquellos que están ahí siempre, que nunca fallan. De aquellos que incluso darías la vida por ellos si hiciera falta. Creo firmemente que una la amistad puede durar muchos años. Puede tener sus altibajos, pero si tiene una base de respeto mutuo, además de sinceridad y confianza, el éxito está asegurado.



Hay personas que recorren a nuestro lado una parde del camino y luego desaparecen sin dejar rastro, otros se cruzan de repente durante el viaje. Y otros están ahí, a tu lado, codo con codo, caminando incansablemente y con paso firme. Para todos ellos va dedicada esta canción.




"La amistad es algo que atraviesa el alma,
es un sentimiento que no se te va.
No te digo cómo, pero ocurre justo
cuando dos personas van volando juntos,
suben a lo alto, sobre la otra gente
como dando un salto en la inmensidad..."











Dulce Locura


En los últimos días...

Al menos un par de personas me han preguntado si soy gallega...
(Y les ha extrañado/ decepcionando cuando les respondí que más castellana no puedo ser)


Más de uno (y una) se ha sorprendido al verme escribir con la mano izquierda...
(¿En pleno siglo XXI y la gente se sorprende
todavía de ver a un zurdo?)


He aprendido mucho, tanto
personal como profesionalmente ...
(Es algo que me estimula muchísimo)



He conocido a mucha gente y hecho grandes amig@s...
(Esto también me motiva)






Enero ha sido un mes muy duro... Pero ha tenido su recompensa ;)



Una semana. Sólo una semana y...




"Looking out to sea" by nikkigal88
(devianART)





Hay amores...

¡Ay, mi piel!
qué no haría yo por tí,
por tenerte un segundo
alejados del mundo,
cerquita de mí...



[...]



Hay amores
que se vuelven resistentes a los daños,
como el vino que mejora con los años,
así crece lo que siento yo por tí...



Hay amores
que se esperan al invierno y florecen,
y en las noches del otoño reverdecen,

tal como el amor que siento yo por tí...



"El Beso" Gustav Klimt