The Cat In The Machine

De entre todos los momentos surrealistas vividos en el trabajo (que, dicho sea de paso, han sido unos cuantos), cabe destacar el acaecido en el día de hoy. Este "incidente", sin duda, ha superado todos los pronósticos por ser algo totalmente inesperado y divertido en un día que pretendía ser monótono y aburrido.

Eran las ocho y media de la mañana. Tenía sueño, mucho sueño. Había llegado hace un rato y me encontraba sentada haciendo unos papeles mientras el resto de la gente llegaba. Estaba imersa en la burocracia de la Sanida Pública, cuando, de repente, oigo un grito de mi compañera de trabajo y su voz entrecortada llamándome porque había un nosequé debajo de una máquina. Supuse que sería un bicho inofensivo, tipo cucaracha, moscardón, saltamontes o algo por el estilo.
Cuando llego a la sala donde estaba mi compañera, abro los ojos como platos cuando me dice que lo que hay detrás de la máquina es un gato. Sí, sí, un gato. No me digas como se ha podido colar y meterse debajo, pero ahí está. Y a ver que hacemos porque a mí me dan mucho miedo.
El minino en cuestión, con sus pupilas dilatadas nos miraba con ojitos asustados. Hubo varias propuestas, cada cual más descabellada: Llamar al jefe, llamar a los de la asociación protectora de animales, al ayuntamiento e incluso a los bomberos. Pero, de cinco personas que en ese momento estábamos presentes, a nadie se le ocurrió algo tan simple como intentar sacar al gato de debajo de la máquina. Visto que nadie se atrevía a ello, me puse manos a la obra. Y entre exclamaciones de cuidado, que te va a arañar; poco a poco conseguí que se ganara mi confianza y se dejara agarrar. Acto seguido le solté por la ventana sin ningún tipo de incidente.

La mayor sorpresa que me llevé fue al darme cuenta que era un gato carey precioso. Sonriendo pensé... "¿Habremos sido bendecidas?"




Cat_on_a_broken_window_by_Leachz
(devianART)

June

Me encanta el mes de Junio. Aunque no soy muy fanática del calor, he de decir que me emociono cuando los primeros rayos de sol empiezan a calentar de verdad (porque en mi tierra esto no ocurre hasta bien entrado el mes). Junio siempre ha sido para mí sinónimo de cambio, de finalizar los estudios y empiece del periodo vacacional. Ahora que ya no soy estudiante no lo vivo con tanto entusiasmo, pero disfruto de igual manera llegando esta fechas.


Me gusta observar a la gente paseando por la calle, y ver que anochece más tarde. Los colores alegres y los vestidos vaporosos. Me gusta la fiesta de San Juan, y ver las llamas de la hoguera mientras pido los deseos. El color blanco, las terracitas, los viajes al extranjero, las fiestas de los pueblos...


El comienzo de la vida, un principio de luminosidad, relajarse, escapar...



Vacaciones.



Summer escape by ~exoticpeach
(devianART)