Melancholy

A veces viene de repente, sin llamarla. Otras, te asalta brutalmente con un recuerdo, un sueño, una palabra, una conversación... Te pilla totalmente desprevenida, pero, así es ella, impulsiva, arrasadora. Llega y lo pone todo patas arriba

Y hay momentos que no me importa que se quede, pero sólo de visita, que si no es vicio.


Hace un tiempo, me acordaba de que cuando tenía dieciséis años, decía con orgullo que no me arrepentía de nada de lo que había hecho hasta ese momento. Inconsciencia y soberbia propia de la edad.
Ahora, diez años después, me arrepiento de demasiadas cosas. Algunas por haberlas hecho sin pensar, y otras por haberlas pensado demasiado y no hacerlas. Hay cosas que no volvería a hacer jamás, y alguna otra que sí volvería a hacer, pero de otra manera...

Y sin querer, te das cuenta de que el tiempo pasa factura. El tiempo, implacable, pasa. Las cosas cambian, y la gente también. Yo he cambiado, ya no soy la misma. A veces echo de menos la chica que fuí: Alegre, extrovertida, algo alocada... Y me pregunto dónde estará. Dónde quedaron aquellos maravillosos años de felicidad y falta absoluta de responsabilidades. Y no es que ahora me queje, no penséis mal. Sólo que a veces vivo un poco anclada en el pasado.

Inevitablemente, a veces echo en falta a gente. Personas que pasaron por mi vida. Y les echo de menos. ¿O extraño el momento en sí más que a la persona? Qué se yo.


Y de repente, eres consciente de algo importante. Algo que quizá siempre estuvo ahí y no fuiste consciente de ello. Algo que te llena hasta lo más profundo de tu ser. Y piensas, y si...

Pero ya es demasiado tarde para...




Melancolía... Bonita palabra para definir mi estado de ánimo.



http://www.youtube.com/watch?v=e-IDD3pRztM


5 confesiones:

Yopopolin dijo...

melancolica o no... bienvenida de nuevo! ;)

ardid dijo...

Melancolía...qué bonita palabra pero cuánta nostalgia lleva dentro. Y aquí nos dejas un pedacito de tí con palabras muy de verdad, muy de adentro que cuando sacas es como si te liberaras de alguna manera...si no me equivoco! ;)

Muy muy bienvenida de nuevo Dulce!! Voy a decir más veces que se os echa en falta a ver si es verdad que surge efecto y sé de vosotros! :)

Un besazo guapa

Ailën dijo...

¡Has vuelto! :)

Ay, la melancolía... Yo hace unos días (re)descubrí que se esconde bajo las fotros de otros años.

¡Besos!

Mónica dijo...

¡Que bien! ¡Que bien! ¡Has vuelto! :)
Que alegría más grande volver a leerte.

Un beso muy gordo.

Anónimo dijo...

echas de menos a la persona, no al mmomento, porque sin esa persona no habría ocurrido ese momento