BSO de Mi Vida: As Long As You Love Me

11. As Long As You Love Me (Backstreet Boys)



Una vez llegado al ecuador de mi banda sonora, es obvio que tenía que poner una canción que marcara esa etapa tan... Especial: La adolescencia. Así que me temo que se confirman vuestras sospechas: Fui fan de lo Backstreet Boys, también conocidos como los BSB. Desde el principio hasta su separación (el caso es que hace poco se volvieron a juntar... Pero ya no es lo mismo). No fui una fan histérica (pero poco me faltaba) y nunca fui a ninguno de sus conciertos. Pero... Estaba loca por ellos.

Por eso cuando salió a la venta su segundo disco, Backstreet´s Back (exactamente el día 12 de agosto del 97). Fui corriendo a comprarlo; de hecho, aún conservo el ticket de compra: 2195 pesetas. Eran otros tiempos...


He elegido esta canción, porque probablemente de todo su repertorio es la que más me gusta y la que aún hoy, pasados ya 10 años sigo escuchando de vez en cuando. Es la típica canción que no te cansas de oir nunca.



Esta canción va dedicada a tod@s l@s que alguna vez tuvieron 15 años.



No me importa quién eres,
o de dónde eres,
ni lo que hiciste
Mientras tú me quieras...





PD: A algun@s ya os estoy oyendo reir desde aquí :P

24 confesiones:

Itoitz dijo...

La banda sonora de mi vida es la historia de un sábado de no importa que mes, con un hombre sentado al piano en no importa que viejo café. Es un cuento de gendarmes y fascistas, de estudiantes con flequillo, de dulce guerrilla urbana en pantalones de campana, con canciones de los Rolling y niñas en minifalda.
Las canciones de mi vida habitan el numero siete de la calle melancolía, junto al boulevard de los sueños rotos, entre el cielo y el suelo, a la orilla de la chimenea esperando que suba la marea. En algún lugar de un gran país, donde olvidaron construir un hogar donde no queme el sol y al nacer no haya que morir.
Mi música es un Unicornio azul jugando a ser a ser rabo de nube; es como el aire, oxigeno, nitrógeno y argón sin forma definida; un barco a Venus con alas de colibrí .Es el Blues de lo que pasa en mi escalera, una pequeña serenata diurna, un Rock & Roll en la plaza del pueblo con sabor a pastel americano.
Mi melodía es una balada de amor, en la que no te pido la luna tan solo quiero amarte mientras mil campanas suenen en mi corazón. Donde no quiero estar sin ti, porque si tú no estas me sobra el aire. Ya que sin ti no soy nada ni una gota de lluvia mojando mi cara; Sin ti el amanecer en lagrimas nacerá mojando esa lluvia que caerá sin fin; quiero ser el único que te muerda la boca, quiero saber que la vida contigo no va a terminar, porque no puedo pasar más de un día entero sin ti. Quiero gritar, quiero vivir, quiero sentir el universo sobre mí; abrir todas tus puertas y vencer esas tormentas que nos quieran abatir, centrar en tus ojos mi mirada y cantar contigo al alba. Porque sin ti me siento extraño como un pato en el Manzanares, vacío como una isla sin Robinsón, oscuro como un túnel sin tren expreso, febril como la carta de amor de un preso.
Por ti mi vida empeño, por un momento de verte sonreír, por ti mi alma vendo a cambio del tiempo que necesites para ser feliz. Por ti he muerto y he resucitado en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado; Escribo una y otra vez, no puedo vivir sin ti, me paso los días esperándote, porque si yo estoy loco es por ti.
Con los acordes de mi vida imagino un mundo sin cielo ni infierno, solo gente viviendo al día; Sin países, nada por lo que matar o morir, ni religión; imagino a la gente viviendo en paz. En mis canciones la guitarra del joven soldado es su mejor fusil y el sol aún seguirá saliendo mañana…
un abrazo.

mónik dijo...

yo tmb tuve mi edad pavoncia con los bsb, tengo todos los cd's, incluso el recopilatorio ese q sacaron hace unos años...el último q salió hace poco me lo dejaron y la verdad es q lo tengo rondando x casa hace más de un año y aún no lo he escuchado... tendré q scucharlo, q seguro q hay alguna canción q merece la pena...la de incomplete q es la q más a sonado de ese cd, no me desagrada...aunq los tiempos cambian, nosotros cambiamos y ahora me gusta escuchar otro tipo de música..

bona nit..

mua,mua..

la_filologa dijo...

Los Backstreet Boys. Los Backstreet Boys, joder.¿No podréis nunca dejar de hurgar en la herida con ese tema? Oh por dios, hoy han vuelto a ponerlos las locas estas. Terrible. Encima las peores canciones, las de la época que ya estaban dando las últimas como grupo. Horror, de verdad. Horror en mi casa.

oriana dijo...

Creo que la sonrisa más fuerte que estás escuchando es la mía!
Yo tampoco fui a ningún concierto pero me hubiese encantado, el gustito me lo pegó una amiga cuando teníamos 14 años...imagínate!
Ahorita, gracias a ti, estoy escuchando su último cd antes de que se separaran, y lógico! estoy embobada recordando y recordando. Lástima que las cámaras digitales eran un lujo en su concierto Black ang Blue porque sino mi amiga me las hubiese traido completitasss.
La canción que no me canso de escuchar es Show me the meaning of being lonely... :´)
Naaa! que bellos recuerdos, gracias por el post!
Yo seguiré escuchando antes de ir a dormir.
Un abrazo!

Gregorio Verdugo dijo...

Casi no me acuerdo de la música que escuchaba cuando tenía 15 años. Supongo que sería alguna de las que emitía a través de la radio o la televisión, hasta muchos años depués no tuve mi primer equipo de música. Pero, sin duda, mi grupo favorito eran Los Bravos, hasta tal punto que exígiamos en la caseta de feria (ya ves el contraste) que la pusieran constantemente, cosa a la que se negaban, por supuesto.
Un salduo.
Te invito a Territorio Cervantes

aPerfectCrime dijo...

Backstreet Boys....
NoPodé !!!

Los odiaba tanto o mas que a los Hanson jajajaja... mi hermana los escuchaba hasta dormida...

dejo saludos.
chau.

Alma dijo...

No los escuché, no los soportaba, me saturaron en MTV. En mi adolescencia estaban los New Kids on the Block (otros insoportables) y en mi infancia MENUDO!!!(si con Ricky Martin)...en fin, ibamos de Guatemala a Guatepeor.
Abazos de oso

OWITA dijo...

Uohhhhhhhhhh!!!! Tambien tuve 15 años y como tu era una fan (no histérica, pero casi al borde...)...

Me compraba sus CD's, sus videos, recopilaciones y todo, todito lo que salieron de ellos (si, si, era adicta a la SUPER POP!!)

Tampoco fui a ningun concierto porque mis padres no estuvieron dispuestos a acompañarme...aisss...

Gracias por hacerme recordar buenos momentos y esa canción que me encantaaaaaaaaa!!!! (aún los escucho a escondidas, en la nostalgia)

Un besazo

P.D: Siento haber estado tan out, pero te prometo que intentaré pasarme más a menudo

beyo dijo...

Jajajajaja!! Yo cuando era un pequeña (bueno, con unos 11 años) me encantaban... pero se me pasó! XD

Tamaruca dijo...

¡JAJAJAJA!

Si es que no se puede ser más maja de lo que tú eres, tocaya, me parto contigo :DDD

Vale, confesaré que hice un playback en el cole disfrazada del del gorro. Y por si fuera poco y como aquí es cuestión de confesar, también hice de MelB de las Spice Girls el año anterior, en el mismo concurso de playback :DDD

Un besazo, guapísima :*

OWITA dijo...

Estás linkeada en uno de mis blogs!!

Muakiss

Poio dijo...

no es por nada, no?? pero si hay banda que odie y odio son los bsb. sobre todo porque me parezco mucho al que aparece 4to desde la izquierda (que no se como se llama) y siempre me hicieron bromas por ello.

y hablando del tema... no recuerdo que escuchaba a los 15 años. la verdad que no recuerdo lo que escuchaba 5 años atras, asi que menos si me remonto 15 años en el tiempo.

saludos.

Dark Santi dijo...

Ay ay ay ay ay ay ay!!! Mi madre escucha a los Backstreet Boys!!!

Y ya lo complicaré, ya...

OnDiNa dijo...

No es tan terrible mujer :-P. A mi tb me ha pillaron los "Backs" y las "Spice" en la edad del pavo, y a todas nos encantaban... A otras les tocaron Take That, New Kids On The Block o The Beatles, ¡cada época tiene lo suyo! ¡De los Backstreet Boys destacaba especialmente Nick Carter! Si es que estábamos loquitas por él, como era poco guapo :-)...
Esta canción es bonita, pero hay otras que me traen más recuerdos, como Get Down, Backstreet´s Back o I Want It That Way. Pero en su momento daba igual la canción que pusieran, o a bailar como locas o todas emocionadamente románticas... ¡Qué tiempos aquellos! Y ahora ya prácticamente adult@s y parece que todo esto fue ayer, qué rápido pasan los años.

cucoalmeria dijo...

joder itoitz, me encante verte, uff. Bueno yo tuve quince años claro pero con producto nacional, mi hermana me metia hombres g hasta en el baño, je. Pero recuerdo a bsb, tenian temas muy buenos y romanticos. Pero hoy por hoy me quedo con lovg, como no.

milu dijo...

por aquel entonces yo vivia en londres y le tuve ke comprar el dixoso disco a mi hermana pekeña jajaja pero el caso es que abri el disco y lo escuxe y dije,bueno mejor no te digo lo que dije jajaja pero la verdad es que si me tuviera que quedar con una cancion seria con esa,aun recuerdo su letra y han pasado un monton de años,pero claro yo juego con ventaja porque al ser dj pues claro toda la musica se me que da hasta la mas.........bueno seamos buenos,que al fin y al cabo te marco y te acerco a mi parke
un beso sweettttttttttty
milu y el pajaro de cristal

milu dijo...

POR FAVOR ESTE ES UN AVISO PARA TODAS LAS CHICAS QUE LEEIS ESTE BLOG,OS PEDIRIA QUE OS PASASEIS POR ESTE ENLACE QUE OS HE DEJADO EN ESTE COMENTARIO PARA QUE AYUDEIS A ESTA CHICA A QUE NO SIGA CON SU LOCURA,YO NO TENGO EXPERIENCIA CON ESTOS TEMAS DE LA ANOREXIA,PERO HA ABIERTO UN BLOG EN TERRA Y ME PARECE MUY TRISTE,ASI QUE PINCHAD EN MI NOMBRE EN ESTE COMENTARIO Y HACED LO QUE PODAIS,PENSAD QUE PODRIA SER TU HERMANA.
GRACIAS

Dafne dijo...

Quién no ha estao enganchada a los BSB que tire la primera piedra... yo tenía todos los discos, pero tienes razón que ahora ya no es lo mismo...

Un beso!

popi dijo...

No es necesario decir algo, verdad? Es que me salen muchas cosas...pero no muy alentadoras. A mí, ese grupo, me recuerda a un conocido bailando como un poseso en el pódium de alguna perdida discoteca y a mis primas con sus cintas de pelo, camisetas, granos en la cara y esas cosas de la adolescencia....Y a Sensación de vivir: no preguntes por qué: no sabría responder.
Un abrazo.

popi dijo...

Perdón...mi canción a los quince años: Te lloré un río, de Maná. Sí; me quedo con esa.

ninive dijo...

Bueno si es que sigo teniendo quince!! :)
Recuerdo allá por....te dije que me invitaste a poner la BSO de mi vida, se ve que detuve el tiempo en ese momento :s Aunque la verdad era un reto que mi deseo de hacerlo chocaba con una caótica mezcla de sonidos, nombres, momentos que no conseguía llevarlas al "papel". Pero si que resumiré ese caos en una BSO, la de La vida es bella.
He aprendido a valorar cada instante de ella.
Un abrazoo princess!!!

fragil1986 dijo...

Yo también fui fan de ellos, y esa canción era de mis favoritas :)
Yo tampoco pude ir a ninguno de sus conciertos, no me dejaban ir a madrid yo sola porque era muy pequeña y esas cosas...
Voy a poner sus cds de nuevo, me has hecho picarme un poco para volver a oirlos :)

Besos de piruleta

Alma dijo...

No me molesta para nada que me linkees. Que pases una buena semana. Cariños

...ana... dijo...

No he podido evitar sonreir pero nostalgicamente me refiero ^^
Los BSB marcaron una gran epoca, sobre todo de adolescentes con hormonas revolucionadas... jaja.

Me acuerdo que quedaba con mis compis de clase para aprendernos las coreografias y todo :$

Que tiempos! con que graan cariño se recuerdan :)

Un besote!