BSO de Mi Vida: Las cosas que vives

16: Las cosas que vives (Laura Pausini)


Hace unos días, me topé por casualidad con esta canción. Aunque ya la conocía, hacía mucho, muchísimo que no la escuchaba. Como siempre ocurre cuando te (re)encuentras con algo de hace años, me hizo evocar tiempos pasados. Es como cuando vas por la calle y alguien que pasa a tu lado lleva una fragancia, un olor que te resulta familiar y te hace recordar a una persona, un lugar, o un instante concreto; como si la cajita en la que estuvieran los recuerdos guardados, en un preciso instante desvelase un momento determinado congelado en el tiempo.



Unas Navidades, mi madre me regaló este disco de Laura Pausini. Durante una larga temporada fue el único que sonó en mi minicadena. Esta canción fue como un himno para mí y mis amigas. Una vez, hasta hicimos un karaoke cantándola todas juntas... ¡Qué bien lo pasamos aquel día! Ahora que ha pasado el tiempo y cada una de nosotras ha tomado un camino diferente, recuerdo con nostalgia y cariño aquellos días de nuestra infancia/ principio de adolescencia. Fueron unos años muy especiales, pasando las tardes juntas
sin apenas preocupaciones. La vida adulta era algo lejano y teníamos aún muchas cosas que vivir juntas...


He elegido esta canción, porque tiene
la amistad como tema principal. Me parece interesante, puesto que ahora pocas son las canciones que hablen sobre ello, sobre el real valor de los amigos. Es algo a lo que quizá no damos tanta importancia como debiéramos, pero para mí al menos, los amigos son la parte muy importante de mi vida después de mi familia, incluso por delante de la pareja. Es difícil saber discernir entre "amigos" y AMIGOS. Hoy en día, la gente dice tener muchos amigos, cuando en realidad quiere decir que tiene muchos "conocidos". Yo no os hablo de conocidos, sino de los amigos de verdad, de aquellos que están ahí siempre, que nunca fallan. De aquellos que incluso darías la vida por ellos si hiciera falta. Creo firmemente que una la amistad puede durar muchos años. Puede tener sus altibajos, pero si tiene una base de respeto mutuo, además de sinceridad y confianza, el éxito está asegurado.



Hay personas que recorren a nuestro lado una parde del camino y luego desaparecen sin dejar rastro, otros se cruzan de repente durante el viaje. Y otros están ahí, a tu lado, codo con codo, caminando incansablemente y con paso firme. Para todos ellos va dedicada esta canción.




"La amistad es algo que atraviesa el alma,
es un sentimiento que no se te va.
No te digo cómo, pero ocurre justo
cuando dos personas van volando juntos,
suben a lo alto, sobre la otra gente
como dando un salto en la inmensidad..."











Dulce Locura


36 confesiones:

luciérnaga dijo...

"Hay personas que recorren a nuestro lado una parde del camino y luego desaparecen sin dejar rastro, otros se cruzan de repente mientras caminamos. Y otros están ahí, a tu lado, codo con codo, caminando incansablemente y con paso firme. "...
....

Precioso. Simplemente.

Anónimo dijo...

al fin coincidimos en algo!!! a mí también me gusta Laura Pausisni. ahora no sabía que cantaba :P

sevemos

ardid dijo...

"Yo no os hablo de conocidos, sino de los amigos de verdad, de aquellos que están ahí siempre, que nunca fallan. De aquellos que incluso darías la vida por ellos si hiciera falta."
Me alegra saber que todavía quedan personas que creen de verdad en la amistad. Y se la toman tan en serio que acaban hablando con esa intensidad sobre lo importante que puede ser.
Son ellos los que están en las buenas y en las malas. Los que te bajan los humos o te dicen lo fantástica que eres cuando más lo necesitas...por eso, porque son tus amigos.

Un beso muy grande, me ha encantado leerte...

Pugliesino dijo...

Que belleza de entrada y del corazón de quien la ha escrito.
Un abrazo muy fuerte princess!

Haykus-el hombre solo dijo...

Quisiera felicitarte, no sólo por la belleza de la entrada, es más por conservar y decir en claro el valor que le das a la amistad, no suele hacerse hoy en día. Procuro, desde hace muchos años, mantener ese valor en alto, algo tan principal como es eso, la amistad, la sincera, la entrega total y absoluta sin interés alguno, el ser amigo con y a pesar del tiempo, el poder confiar a alguien, hasta incluso tus sueños. Sí, lo defines muy bien, y la canción de Laura siempre fué magnífica. Enhorabuena por ser y por decirlo, te visito y sigo de tanto en tanto, y eso por eso, por la naturalidad de una chica que no es gallega y daria igual si lo fuera.

Meri dijo...

Creo que Laura Pausini fue un referente en la vida de la mayoría de chicas que hoy tenemos entre 23 y 25 años..

Yo valoro mucho la amistad y soy una persona muy fiel y leal a las personas que quiero. Una amiga me hizo daño, pero sigo creyendo en una amistad autentica, sin condiciones con la que puedes contar..es muy necesario tener AMIGOS para saltar los obstaculos que nos pone la vida.

Un besote enorme!

EleN dijo...

Yo ahora mismo no se qué pensar sobre la amistad. Tengo mis amigos, a veces siento que les quiero; otras veces, me ponen muy furiosa. Pero no me imagino alejándome de ellos, o de algunos de ellos al menos, porque siento que son buenos amigos y que quién sabe cuándo encontraré otros iguales.

En cuanto a lo que dices de que son más importantes que la pareja... bueno, puedo decir que es verdad. Quiero decir, yo quiero a mi novio muchísimo, pero no puedo vivir solo con pareja. Podría vivir con amigos y sin pareja, pero no con pareja y sin amigos.

Es mejor tener pocos amigos y que sean buenos que conocer a mucha gente pero no poder apoyarte en nadie.

Anónimo dijo...

Sin duda, del segundo disco de Laura Pausini es la canción que más me gusta, precioso tema y preciosa reflexión sobre la amistad, algo tan necesario en nuestra vida como el respirar.
Sabia frase la que reza "Quien tiene un amigo tiene un tesoro".

Becaria dijo...

Me gustaba mucho, mucho este disco....creo que también me lo trajeron unos Reyes...

Besitos!!!

Victoria dijo...

También tengo ese disco. Me lo compré en cuanto salió porque me encanta Laura Pausini. Y justamente, cuando oigo alguna de las canciones del disco tengo esa sensación. Vuelven a mí un montón de recuerdos de entonces.

Al contrario que a tí, la mayoría no son muy buenos. Por eso lo evito, porque acabo llorando.

Pero me alegra que para tí sea diferente. Un beso, Dulce ;-)

Unknown dijo...

A mi, personalmente me sigue encantando.

Tiene letras maduras y preciosas que no son conocidas para nada.

Una lástima que asi sea, y un acierto el que coincidamos en esto.

Un beso!

la_filologa dijo...

Me gustaba mucho, pero, ¿te puedes creer que se me había olvidado por completo que esa canción existía? Vamos, si alguien me hubiera preguntado antes de leer el post qué canciones me gustaban de Laura Pausini, habría dicho las del disco anterior, aquel de Se fue, se fueee...
Aaay, me hizo mucha ilusión escucharla ahora otra vez.
Espero que te lo pasases muy bien de vacaciones. Muaakkk

Verónica Wong dijo...

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas que has escrito. Pero creo, que sobre todo, en lo que dices de los amigos.
Existen dos clases de amigos: los de verdad y los conocidos.
Para mí un amigo es aquél por el que, si se diera el caso, sacaría las uñas por él, y que se que él haría lo mismo por mí.

Esa canción también me trae muchos recuerdos a mí.

Rodavlas dijo...

Hey... tengo demasiada prisa... pero me he pasado por tu blog para saludarte...

Saludos¡¡

Nebulina dijo...

Yo estoy muy desencantada con la amistad. Quizá porque también estoy desencantada con la humanidad entera. Demasiados desengaños supongo...pero bueno, si la amistad se acabara será porque tiene qeu hacerlo, y si merece la pena, durará
Un besazo!!

AdR dijo...

Recuerdo que le regalé este CD a mi hermana, que le encantaba Laura. Es muy sentido, llega siempre y a todas horas... bonita tu BSO.

Besos

Unknown dijo...

Los amigos, esos hermanos que en la vida podemos elegirlos.
Se valora poco la amistad, se la desvirtúa, se la manosea...pero los verdaderos amigos, pese a todo eso, siempre están.
Abrazos enormes!!

GustavoHArrietaL dijo...

SALUDOS POR ESTOS OCEANOS VIRTUALES... TE ENCUENTRO..

Popi dijo...

Totalmente de acuerdo, excepto en lo de la Pausinni!!!!!!!!!!!
XD
Un abrazo artista, hoy el tiempo me dio un respiro.
:)

m a r i e dijo...

Adoro a Laura Pausini, es muy buena ese tema.-
Lindo blog,
te agrego a mis links

mgqseaml dijo...

Me uno a tu dedicatoria. Muchos besos

Carol dijo...

estoy 100% de acuerdo en lo de los "amigos" y los AMIGOS... Me gusto mucho tu blog y de hecho, ya fue a mis links.
Respecto del post anterior, yo tambien soy zurda ^^
Saludos desde BA, Arg,
Carol

Pedro dijo...

Me ha gustado la definición que das de amigo, y la diferencia entre conocido y amigo. Hace años que ls uso. Por suerte tengo un buen circulod e amigos de verdad.

Un saludo,

Pedro.

Pd: Estamos organizando una quedada de verdad en Pucela, pasate por el foro a ver si puedes estar tu tmabién, que fuiste la que primero lo propuso :)

dani dijo...

hombre, a mi la pausini, como que plim, pero al respecto de lo que dices de la amistad, totalmente de acuerdo, eh? aunque yo no sabría establecer prioridades en el triángulo pareja/familia/amigos... la verdad es que para establecer prioridades soy malillo, malillo

un besito, dulcísima

beyo dijo...

me paseo por aquí, que hace mucho que no...

Raquel dijo...

Es bonito ver como la música nos transmite tantas emociones.
Un besazo guapa!!

tootels dijo...

dónde andas pequeña!!???

Amorexia. dijo...

Conh este post si que vas a gustarle a mi Reina sde Ebano, ella ama la musica de Laura Pausinni, y creo que es un buen tema alrededor de un té y un café en una tarde, mientras yo juego con Saúl en la tierra de el patio... jejeje mientras Sofía se nos une con una manguera...

Perdón por la prolongada ausencia, vengo volviendo de a pocos.

Borrego dijo...

Pues últimamente le he puesto más atención a la Pausini, y creo que le daré más de mi tiempo.

Anónimo dijo...

Wenas! Cuanto tiempo... me alegra saber que estas en "activo" y no como yo que dejé esto hace tiempo jeje, a ver si ahora, ya enserio, me pongo un poquito al día :p
¿Que tal todo? espero que bien, haber si habalmos ;)
Un saludo!!

Alberto dijo...

Jo!
Cuantas ganas de re-engancharme a mi rutina blogera Pero es que con tanto trabajo, llevo unos meses de infarto.

Aún así un placer pasar por aquí, y poder visitarte, leerte y saludarte.

En un par de meses se acabará el estrés y podré volver a pasearme por mis blogs amigos favoritos.

Un abrazo y cuídate.

Alberto.

Sirena Varada dijo...

Hola, me parece super bonito lo q dices porq esta cancion significo mucho para mi. Ademas cuando la escuche por primera vez fue en Salamanca y por eso creo q me trae buenos recuerdos porq mi mejor amiga es de alli y yo de caceres. En fin q los buenos momentos son unicos y hay a aprovecharlos.

un saludo

jjj dijo...

a mí me encanta Laura Pausini, no sé, su modo de cantar y las letras de sus canciones me ponen los pelos de punta.
un saludo.

EleN dijo...

¡Muchas gracias! Aunque no veo que la cosa con mis amigas se vaya a solucionar, al menos la cosa llegará a buen puerto cuando me den explicaciones, que es lo único que quiero ahora.
Un beso

Unknown dijo...

muy lindo...

Nuria dijo...

Me ha gustado tu blog.
Te agrego a mi lista de links de TENGO UNA DUDA.
Un saludo