Wanna be a Child

A veces tengo miedo... De crecer.

Tengo miedo de olvidar que una vez fui una niña. Una criaturita que jugaba, irónicamente, a ser mayor: Pintarse con el maquillaje de su madre, dibujar mundos de fantasía y soñar que llegaba su príncipe azul a lomos de un corcel blanco a rescatarla.
Sorprenderme por todo lo que me rodeaba y preguntar siempre: ¿Por qué?. Jugar a las muñecas y al escondite. Recordar el sabor de los chicles de fresa. Ser ingenua, sin temores ni timideces, ni miedo al que dirán.

Me da pánico pensar (aunque sólo sea por un momento) que no voy a recordar más aquella primera vez que ví el mar, de los fines de semana en el parque dando comida a los patos o de los paseos en la barca. De correr detrás de las palomas en la Plaza Mayor, o de los intercambios de cromos en ese mismo lugar. De las guerras de bolas de nieve en la escuela del pueblo, de mi vestido blanco de verano...



A veces tengo miedo de crecer, porque no quiero olvidar. Miedo de olvidar que una vez, yo fui esa niña...


"Child" by sutung1981
(devianART)



23 confesiones:

AdR dijo...

Haz esfuerzos por no olvidarlo, pero no creo que te hagan falta. Esa niña vive dentro de ti :)

Besos

shopgirl dijo...

IDEM de lo mismo, no hay más que decir ;)
Hacia tiempo que no leia cosas nuevas!!
Besits

Alberto dijo...

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad, y a los recuerdos. es una lastima.

DuLcE tEnTaCiÓn dijo...

Esas cosas no se olvidan, siempre lo recordarás :) La memoria es algo maravilloso :D y con esos recuerdos siempre puedes volver por unos segundos a ser esa niña.
Besitos

AdR dijo...

Yo creo que sí, Dulce Locura (en respuesta a tu pregunta en mi blog), que esa niña vive en ti. Todos tenemos una parte de lo que fuimos dentro, no se ha ido toda. Sólo tápate los oídos y escúchate dentro.

Besos

Yopopolin dijo...

jo, es verdad, miras a tras y parece que todo se ha ido, que esa epoca de nuestra vida en la que no teniamos preocupaciones se ha marchado...

Pero lo mejor es pensar que siempre hay un niño en nosotros, que siempre vive en ti, aunque pase el tiempo...

un placer leerte de nuevo!

Lunatica dijo...

no hay q tener miedo a crecer, solo hay que tener mieçdo a no envejecer el alma. Siempre está ese niño dentro que no hay que perder

Poio dijo...

y nunca dejes de serlo!!! que importa la edad y el paso del tiempo. que importa que nos digan inmaduros. seamos siempre siendo ingenuos niños.

sevemos

Nebulina dijo...

Nunca me había imaginado que vivieras aquí!! Pues..sí, compartimos ciudad gran parte del año ;) (qué cosas!)
Un besazo!!

Evanggelos dijo...

Lo complicado es mantener el equilibrio entre el niño que juega a meter el gato en la lavadora y el adulto que tiene que pelear con la vida cada día. Estos días también he pensado en que me gustaría recuperar esa simplicidad de pensamiento, conformarme con lo poco que me conformaba...Pero encontrar el punto medio es enrevesado, nos lo ponen difícil. Aún así, guardo en mis escondites secretos a los que escapar de tanto en cuanto y allí me descubro de nuevo con 5 años. Saludos desde el desierto.

mgqseaml dijo...

A veces me pasa lo mismo y de repente me doy cuenta de que ya he crecido. Besitos

bepasonico dijo...

Saludos
Pues que te digo uno crece por lo que fue y se olvida lo que se decide, quizás miedo a dejar de ser.

MANDALAS POEMAS dijo...

Hola, cordial saludo desde Barranquilla, Colombia. Es un verdadero placer visitar tu espacio. Aprovecho para invitarte al mio: www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,

Víctor

OnDiNa dijo...

El niño que fuimos sigue siendo dentro de nosotros... Lo que hay que hacer es no olvidar la inocencia ni la ilusión, así permanecerá a nuestro lado en el camino =).
PD: Enorme directo del jueves... Pero volvió a faltar Cómo Hablar.

Juanjo dijo...

Sigue contándolo, porque es la mejor manera de no olvidar. Aunque siempre quedará grabado en algún lugar, y aparecerá cuando menos te lo esperes. Besos.

Ailën... dijo...

Si no quieres, nunca la olvidas (aunque olvides)

Tamy * dijo...

Hay recuerdos que por mucho tiempo que haya transcurrido, por muchas cosas que nos hayan sucedido, no podemos olvidar jamás. Hay recuerdos que no palidecen...

Me gusta tu blog!
un beso! :)

Mó* dijo...

Cuanto tiempo sin pasar por aquí. Vengo a dejarte un besito rápido que estoy en el trabajo.

Muas!

Nos leemos...

Rodavlas dijo...

El recuerdo siempre quedará.

Saludos¡

Carol dijo...

Nunca olvides esos momentos. Son la belleza y perfección de la infancia. Quizá podamos sentirnos ahí, olvidando por un momento el presente y pensando que somos niñas en un parque de diversiones.

Volvi.

Besos

OnDiNa dijo...

Información: Ya está a la venta en inglés la nueva novela de Marian Keyes "This Charming Man", la he visto hoy en Eurobook (una librería de idiomas de aquí =P)
Review en inglés: http://www.amazon.co.uk/This-Charming-Man-Marian-Keyes/dp/0718149122
¡A ver cuando sale en español!
Un besote.

tootels dijo...

peter, peter... por cierto.. alguna canica de sobra??

Fla dijo...

Los recuerdos forman parte de nuestra vida, es lo más hermoso que podemos tener hoy, mañana y siempre...