La Princesa de las Llanuras


Había una vez una Princesita muy linda que había nacido en una tierra de Llanuras . A pesar de que tenía todo cuanto deseaba y tenía el cariño de cuantos la rodeaban, la princesa no era feliz, ya que ansiaba ir al Norte. Deseaba ver montañas...

Quisiera el destino que un día, esta bella doncella conociese a una Princesa del Norte con la que rápidamente hizo amistad. Horas y horas se pasaron hablando de las tierras altas, de cómo era la vida en aquella Comarca. Mientras escuchaba los relatos de la muchacha norteña, nuestra Princesita soñadora se deleitaba imaginando que su vista se perdía en un horizonte lleno de montañas bajo un cielo azul.

Pero desgraciadamente llegó el día en que las muchachas tuvieron que separarse. Fue un momento muy triste cuando cada una subía a su carroza rumbo a su Corte, pero la amistad entre estas dos Damas continuó y, ambas siguieron manteniendo el contacto escribiéndose cartas regularmente con promesas de un futuro reencuentro.

Pasó el tiempo, y la Princesita se sentía cada vez más sola en su Palacio. Aunque tenía el amor de sus padres, los Reyes, sentía que necesitaba salir y conocer mundo. Debía madurar. Así se lo comunicó al su padre. Tras largos días de debate en la Corte (al fin y al cabo era su única hija, la heredera del reino), finalmente se permitió la emancipación de la bella dama. Por supuesto que le resultó difícil la partida, pero algo en su corazón le decía que todo iba a ir bien en su nuevo Palacio....



Como habréis imaginado, la princesita viajó hacia el Norte. A aquel lugar donde las montañas se funden con el horizonte, a aquel lugar froterizo donde podría comenzar una nueva vida con ayuda de su amiga, la Princesa de las Montañas.


Aún no sabe cuanto tiempo permanecerá allí, pero lo que sí sabe es que es un auténtico placer asomarse a la ventana de su dormitorio y poder divisar las colinas...









* Inciso: ¡Ya funciona internet! Al parecer era un problema con el cortafuegos

27 confesiones:

itoitz dijo...

hermoso y épico relato.
Una dulce locura.
besotes, y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

Jo, tía, que pragmática te pones de vez en cuando...espero que la Princesa de las Llanuras, viva a gusto en su "palacio" del norte, rodeado de montañas etc, etc. ;).

Zánatos

cucoalmeria dijo...

Tu si que eres un princesita escribiendo y tu principe ?. bs.

Drecik dijo...

A ver, Todo esto quiere decir que te has ido a Asturias (o por ahí) a visitar a una amiga que no veías desde hace mucho tiempo, ¿no?
jejeje
Precioso relato

Un saludo

Juanjo dijo...

Si a la montaña le hubieras añadido el encanto de las tierras fronterizas, a caballo entre varios mundos, no sería nada de extrañar que la Princesa se sintiera cautivada por su nuevo palacio.
Y siempre es mejor sentirse cautivado que cautivo.

Besos.

Poio dijo...

y las dos princesitas se hicieron amantes??? :P

que lindo el paisaje que describis... yo por eso viaje al sur, cerca de la cordillera. en dias buenos la puedo ver a lo lejos... todos su picos nevados. es realmente bello.

sevemos

Asiria dijo...

La princesa debe viajar hacia si misma, por entre bosque de sueños,montañas de ilusiones y profundos recuerdos, hasta hallar el camino de la felicidad y entonces dará igual el lugar. Tú eres reina!! Un abrazoo!!

Mol dijo...

si q es lindo ese paisaje y esas tierras rodeadas de montañas, yo las conozco muy bien ya q es la comarca q me vio nacer. me alegra tenerte cerca, si la fortaleza no me engaña y la foto es la ciudad de destino q has elegido al norte, supongo q somos vecinas.
encantada de recibirte en nuestra tierra.
un cuento adecuado a las aventuras templarias del fin de semanan q hacen renacer el encanto de la ciudad y volverla a la epoca de princesas y castillos.
besos

Poio dijo...

dulce, te vengo a invitar a algo que estamos armando en la web: oficializar el dia del ciberamigo. pasa por casa y ahi vas a encontrar toda la informacion. hago extensiva la invitacion a todos los bloggeros que pasen por aca y a tus ciberamigos.

sevemos

Alex - miespejo.wordpress.com dijo...

¿relato ficticio o inspirado en algun acontecimiento real?



Pd es muy raro que tengas internet pero no funcionen los servicios msn, es posible que tengas algun problema con el explorer actualízalo, o en el firewall tengas bloqueado algo.


Aun asi es dificil ayudarte por aqui, te aconsejo que cojas por banda a tu amigo informatico (seguro que tienes uno) y que te lo mire en cuerpo y metal.


Suerte!!!

Raquel dijo...

Has vuelto
Has vuelto
Has vuelto
Has vuelto
Has vuelto!!!
Preciosa historia.
Un besazo guapa!

Dulce Locura dijo...

Cuco, no hay príncipe en este relato. La princesa es independiente y gobierna su reino sola :P

Drecik, no es Asturias, pero casi casi ;)

Poio, siempre me sacas una sonrisa...


Mol, somos vecinas????




Un besazo dulce a todos!

Luli dijo...

La luminosidad de aquel día hacía al reflejo tan vívido que se confundía con, más montañas, una torre, un reloj, y la felicidad de estar en su Palacio de Norte.

Un bello cuento

Te beso

Mattu Rock dijo...

No te olvides de Día del Ciberamigo...
Ponlo en tu blog... La info en www.diadelcieramigo.com.ar

El 21 de Julio es nuestro dia ;)

alexrchies dijo...

Sólo por la oportunidad de empezar de nuevo merece la pena ;-)

el angel de las mil violetas dijo...

epicamente precioso! besos!

Sole dijo...

Hermoso relato, me hizo emocionar. Imaginé a mi sobrinita, quizá porque su mamá le dice princesa. Espero algún dia poder asomar a la ventana y verla, al menos a través de ella, y sonreir.
Un beso enorme

Freyja dijo...

esta precioso lo que escribes, te felicito
te dejo muchos cariños y gracias por tus saludos en el blog de Freyja
que estes muy bien, besitos


besos y sueños

Deco dijo...

No todo el mundo tiene una imaginación así y la sabe plasmar de la manera adecuada, sólo decirte que me encanta. Estoy de paso, espero que todo vaya bien. Un saludo. Dan.

milu dijo...

ME ENCANTA VOLVER A VERTE EN CASA
UN BESO
MILÚ

Miss Sinner dijo...

¡Felicidades! Espero que todo te salga bien ;)

La emancipación es un momento muy importante en la vida de alguien. No sólo porque supone asumir responsabilidades que hasta que llegan ni las imaginabas, sino por el hecho de dar el paso en sí. Es libertad total.

Me alegro un montón ^^
Besos, Princesa!

P.C. Voy a mirar si tienes el correo por ahí y te mando un truquito para poner los reproductores de Goear ;)

blanco dijo...

Vaya, no sabes la pena que me da no haber podido estar allí hoy, conociendo tu reino... Pero ya te lo dije, queda pendiente esa visita a tu nuevo destino. Me alegro mucho de que todo vaya bien. Ya me pondrás al día.
Un beso en la mano, Milady.

Asiria dijo...

Deseo que todo te vaya bien.
Un abrazo!

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

la_filologa dijo...

joss... una princesa erasmus prácticamente, será que tengo obsesión con el tema ;)

Besazos grandes!!!!

popi dijo...

Un cuento muy bonito Dulce Locura, nostálgico, meláncolico y pintor de sonrisas bobaliconas, de esas de ojos entornados, de suspiros tontos y demás lindas estupideces. Gracias y que vaya bonito por la bella Italia.( Dos en uno, obvio, estoy ahorrativo, oye)^^
Besoooos!

MIRIAM dijo...

UN POCO TARDE PARA CONTESTARTE,NO?
PERO SI NO ME HA ENGAÑADO LA FOTO ESE ES EL CASTILLO DE PONFERRADA Y SI ES AHI DONDE TE HAS MUDADO CREO Q SI Q SOMOS VECINAS.VAYA SORPRESA!
BESOS