Como todo lo importante, ocurriste de repente

De: 892.56782
Enviado el: 25, April , 6:30:46 am


Asunto: (sin asunto)


Como todo lo importante, ocurriste de repente.



Estas eran las únicas palabras del correo electrónico que acababa de recibir. Sorprendida, me quedé mirando fijamente la pantalla. Lo primero que había hecho nada más llegar a trabajar (a parte de dejar mis cosas amontonadas sobre la mesa) era encender el ordenador. Demasiado temprano, pensé, aún estoy dormida... Pero no, había leído bien. La frase, que estaba en letra cursiva y en negrita, no dejaba lugar a dudas. De cualquiera manera, para mí no tenía ningún sentido, así que supuse que alguien del trabajo se había equivocado (tanto numerito en la dirección del correo interno liaba a cualquiera).

Dejé estos pensamientos de lado y comencé a trabajar. A primera hora tenía reunión con el jefe y los de marketing para últimar los detalles del lanzamiento y luego debía hacer unas llamadas para confirmar los clientes que acudirían a la fiesta de presentación del sábado por la noche. Generalmente le pasaba las llamadas a Iván, el relaciones públicas. Si le encontraba, porque a veces era imposible contactar con él: Siempre en reuniones o con el móvil pegado a la oreja. Por eso aquel día me sorprendió encontrarle sentado solo en su despacho. Estaba frente al ordenador y, cuando me vió entrar alzó la vista pero no me saludó. Rápidamente, le dejé una nota con los números de teléfono sobre su mesa, y me dí la vuelta dispuesta a irme sin hacer el más mínimo ruido. Cuando iba a salir por la puerta, me dijo:


- He oído que cuando lanzemos el producto, te marchas. -Me dijo con una media sonrisa-. Espero que te vaya bien en Londres.


- Así es -asentí-. Os echaré de menos.


Por una parte me daba pena, puesto que había pasado dos años de mi vida trabajando en ese producto y casi lo sentía como algo mío. Pero por otro lado, yo sabía que mis días en esta empresa estaban contados. Me habían contratado para poner en marcha el proyecto, y cuando el proceso finalizara, lo haría también mi contrato. También es cierto que hacía un mes había recibido una oferta de una empresa multinacional, y después de mucho pensarlo, había aceptado. Me tomaría unas vacaciones al finalizar el lanzamiento y después haría las maletas y me marcharía. Total, ya no había nada que me retuviera en Madrid. Mi familia vivía lejos, mis amigos habían hecho su vida y yo no tenía pareja que me atara a esta ciudad.

Pero, curiosamente, en las últimas semanas algo había cambiado. Quizá fuera la complicidad que tenía con los compañeros o que yo me sentía algo triste por mi partida. Y luego estaba Iván. Sí, estoy enamorada de Iván, pero es inalcanzable para mí. Me lo repetía todos los días, como un Mantra. No es que hubiera sido amor a primera vista, pero cualquier mujer en su sano juicio estaría loca por él. De echo todo el personal femenino de la oficina lo estaba. Era el hombre perfecto: Guapo, trabajador, encantador y sin novias conocidas (aunque siempre había rumores). Era... Magnético. Irradiaba algo que no sé como definir.
Es cierto, él también había sido uno de mis condicionantes para aceptar el puesto de Londres. No iba a permitir que un enamoramiento pasajero diera al traste con mi futuro profesional y tampoco quería sufrir más, puesto que estos últimos días se me estaban haciendo insoportables con la presencia de Iván. No, definitivamente irme era lo mejor.



La noche de la fiesta fue fabulosa. El producto encandiló y los clientes nos mostraron sus felicitaciones. Acto seguido mis compañeros me desearon suerte en mi nuevo trabajo y después todo el mundo se dedicó a lo que llevaba deseando hacer desde que había llegado: Beber. Poco a poco me despedidí de mis compañeros y cuando la emoción (y alguna copa de más) habían podido conmigo, decidí acercarme a Iván. Al fin y al cabo habíamos sido compañeros durante dos años.

-Adiós Iván.

-No digas Adiós, sino Hasta Luego -Me sonrió con esa sonrisa suya tan típica, tan familiar.

-De acuerdo, hasta luego -Sonreí. De repente, Iván cogió su americana- ¿Tú también te vas?

-Sí, tengo que ir a mi despacho. Ya sabes, nunca descanso... -me miró. Tenía los ojos rojos, evidentemente el champán estaba afectándonos a todos.-. Cuidate. ¡Y mucha suerte!

-Igualmente. Muchas Gracias. -dije con un hilo de voz.


Cuando llegué a casa, a pesar de que me había hecho la fuerte, me invadió la soledad. No pude evitar encender el ordenador para ver por última vez el correo del trabajo (cerrarían la cuenta al día siguiente) y recordar lo que habían sido esos dos años. Mi corazón se aceleró al ver un sobre parpadeante en el extremo superior de la pantalla.

De: 892.56782

Enviado el: 30, April, 3:45 am

Asunto: (sin asunto)


Como todo lo importante, ocurriste de repente, sin avisar. Llegaste como un soplo de aire fresco, como las lluvias de abril. Y nada pude hacer. Cuando quise darme cuenta, ya me tenías preso. Me había enamorado de tí sin apenas conocerte. ¡Menuda locura!
Ahora mismo me pregunto qué hago escribiendo un correo a una cuenta que no vas a volver a utilizar. Soy un maldito cobarde. Nunca me he atrevido a confesarte mis sentimientos en estos dos años que hemos trabajado juntos. He sido un imbécil y ahora te he perdido para siempre.

Iván



Todos los sentimientos acumulados durante dos años se juntaron y salieron al exterior en forma de lágrimas. Mi cabeza era un torbellino de sentimientos. O ahora o nunca. Así que cogí el móvil y marqué su número.





Más y mejores historias en... Cuentacuentos


Ðũļċe Ŀōςϋra



47 confesiones:

Juanjo dijo...

Imagino que no habrá continuación, que cada uno deberá imaginar lo que pasa, pero... ¡lástima!

Besitos.

Roc dijo...

No sé cómo se puede aguantar dos años sin demostrar que amas a una persona. ¡Yo creo que me moriría!
Es un relato buenísimo y como a mí me gustan, que el final quede un poco abierto al gusto de cada uno.
Besitos.

Alma dijo...

Cuántos aman en silencio?. Hermosa historia Dulce. Mi ex novio me amó un año en silencio, tenía miedo de que lo rechazara...y yo lo amaba en silencio a él.
Besos

wannea dijo...

que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! jo, la verdad es que la gente se piensa mucho lo de decirle a la persona que amas que en verdad la amas, si lo hicieramos mas a menudo seguro qeu nos llevabamos mas de una sorpresa, a la chica de tu relato le quitó dos años de felicidad... me ha gustado mucho si, muchos bessos y feliz dia del libro!

Drecik dijo...

y qué pasó qué pasó qué pasó?

¿Cuando lo llamó él había muerto?

¿Estaba él en otro país?

¿No había cobertura?

¿...o él fue corriendo a verla estuviera donde estuviera?

Precioso relato
un saludo

Tormenta dijo...

Hola Dulce :)
es un relato muy emotivo... pero bastante "irreal", en un sentido romántico de la palabra... amarse en secreto... durante dos años??
ya no queda gente de ese tipo, salvo quizás, en los cuentos.
Un beso guapa.

popi dijo...

Hola! Ante todo debo pedir disculpas por entrar fumando en el blog. Ahora que me he disculpado...decirte que está muy bien escrito, como siempre claro; además está bien eso de jugar con los mails y tal, pero la historia me parece un poco ñoña para mí gusto. Y soy más...no sé, menos así, y por eso no me siento identificado, lo que conlleva que la historia no me enganche lo suficiente.
De todas formas, sabes que me encanta pasar por aquí a ver que me cuentas.(claro claro, es para suavizar...jajaja)
Un beso grande Y dulce, locura.

Tina Marie dijo...

Gracias por tu apoyo a mi blog y por tu visita.
Feliz inicio de semana.
Saludos.

Itoitz dijo...

Amar algo no es simplemente «estar», sino actuar hacia lo amado.
Mil abrazos.

el angel de las mil violetas dijo...

UFFFF....
:s Estoy loca por seguir leyendo, pero aveces nos paralizamos por miedo, o por mil cosas y hasta que no vemos el abismo bajo nuestros pies o que vamos a perder a esa persona, no reaccionamos...
Me ha encantado el texto, me he quedado con muchas ganas de seguir leyendo.
Besos!

alba dijo...

jops... que estoy muy sensible!! me has hecho emitir un suspiro nena, que no estoy sola en la sala! :$ jiji

ey, cómo te va? yo ahora mismo estoy pasando un calor... y tengo que hacer un trabajillo, asi que te dejo, pero hacia tiempo que no me pasaba! ^^

Muchos besotes!! ssssssssmak!!***

Scry dijo...

¡Preciosa!
Me ha encantado... aunque yo preferiría irme a Londres ya que estamos pero... ¡no puedo pedir todo!
ainsss qué románticaaaaa soy!!!
estupendo!!
un besazo de frambuesa!!

Alma dijo...

Ducle: Me parecio hermosisimo lo que has escrito, soy una persona bastante crítica y frontal...tu cuento ha quedado en mi memoria y me ha encantado. Gracias por hacerme llegar a cuentacuentos. Besos enormes

YeYe dijo...

Uffffffff....que ganas de seguir leyendo!!!!!.....y por qué no acaba????....aunque a mi me pasa también eso....me encanta dejar volar la imaginación.....que cada uno piense lo que quiera.....pero ¿¿¿acabará bien???....¿¿¿o mal???....

Un besito!!!

___________________ dijo...

Si que eres dulce si ;)

No necesito imaginarme nada más, lo dices todo ene le relato, acaban juntos y comen pedices, además hoy día Londres esta a la vuelta de la esquina...Las historias de amor tienen mil formas y tú has elegido una moderna, dulce.

Pd: ¿Cuando hacemos una quedada de CYL?

Mónica dijo...

hola chikilla!!! jo que bonito, además dejas que cada uno imagine lo que quiera. Como me gustan ami las historias romanticas de esos amores de pelicula. Besitos mu grandes

Juanjo dijo...

Gracias por tus felicitaciones, aunque tengo la sensación de que os habéis quedado un poco despagados con este capítulo. Digo capítulo, porque técnicamente no es el final; todavía queda algo por escribir. Sin embargo, hay relatos que terminan antes de escribir las últimas letras, y quizá éste sea uno de ellos.

Besos!!!

Juanjo dijo...

Despagados. Es una palabra que se emplea mucho por aquí. Significa: decepcionados.
Lo decía porque creo que todos esperabáis una curación milagrosa de Gastón, ¿no?

Besos

Brian Edward Hyde dijo...

Jeje, bonita historia, aunque desde el primer momento en que he leído el nombre de Iván sabía que detrás se hallaba toda una historia de amor. Mira, esta semana la tuya es menos ñoña que la mía, jajajaja.
¿Nadie te hace sugerencias para relatos? Joer, qué pena...
Veamos, déjame pensar... escribe uno sobre un asesino que tiene que matar a su mejor amigo, pero cuando va a llevar a cabo su misión se da cuenta de que él (el asesino) ya está muerto porque fue su amigo el que lo mató antes... por poner un ejemplo,jajaja.
Besos!

cucoalmeria dijo...

Y ?, que mas ?, dime algo por dios...No acabaria en lo que puedo ser y no fue, no ?. En la vida hay que arriesgar un poco, espero que lo hicieses Un saludo.

Poio dijo...

si te entendere... a vos y a ivan. yo estuve enamorado por 4 años de una persona, pero cometi el error de convertirme en su mejor amigo, y bue, me las tuve que bancar. igual nunca tuve el valor de decirle nada de nada. hay que tener huevos para confesar esas cosas, aunque sea por e-meil :)

sevemos

pd: me imagino un final a toda fiesta... me equivoco ;)

Queralt. dijo...

Muy bonito el realto.
Tierno pero no me parece ñoño, lo veo como muy real porque he visto historias parecidas.
Nos has metido bien en el personaje.
Me ha gustado.

Cerezas y besos.

Queralt.

Noemi-san dijo...

Madre mía me has puesto los pelos de punta con la historia pero con el mail de Ivan ya ha sido el remate, las palabras que le escribe...buf!
Impresionante...volveré a leerte...
Un besito

OnDiNa dijo...

Me encanta la historia, muy esperanzadora ^_^, me hace creer que puede ser cierto que alguien me ame en silencio.
Esto de comunicarse por mail en el trabajo me recuerda a cierta novela de Marian Keyes :-P...

atenea dijo...

Qué bonito!!! :)

La moraleja es que hay que ser atrevido porque si te callas algo así puedes perder una gran oportunidad (vaya par de cobardes!!jajaja ay pobrecitos...) pero supongo que a veces es así, no sé.

Final abierto :O ¿y ahora qué pasa? jajajaja bueno, tal vez sea más bonito imaginar esa parte no?? :P

Un saludo!!!

Ricardo dijo...

Para mi gusto, está muy bien escrito. Perfecto.
Que el final es feliz? No sé, es abierto. Lo cierra el lector. También ella puede mandarlo a pasear por cobarde¿no?

Te felicito, escribís de perlas.
Un cariño desde las pampas argentinas

milu dijo...

la historia es muy bonita,aunque yo intento no perder el tiempo y trato de luchar siempre por lo que quiero,esta claro que estas cosas tambien ocurren y nos rodean mas de lo que creemos,unas veces por dejadez y otras por miedo a las expectativas del contrario se dejan escapar oportunidades de esas en las que dices¿que hubiera pasado si......?y al final es algo que siempre te acompaña
bueno como ves estoy intentando ponerme las pilas despues de esta temporada tan oscura u tan mala por todos los sucesos de mi alrededor,asi que a ver si esta es la buena y ya vengo para darte tanta guerra como antes
un beso wapa
milú

мαяια dijo...

Le voy a poner nombre y apellidos a tu relato, ¿vale? Yo lo denomino: Un amor de dulce locura con un final perfecto. Tal vez no perfecto para los protagonistas, pero sí para el lector (o al menos para lectores como yo... que me gustan los finales abiertos).

Mil besotes y mil aplausos wapa!!

P.D. No te lo vas a creer, pero... hace cosa como de un mes (más o menos), haciendo limpieza, mi padre se encontró con mi cassette de Marcela Morelo... Se me iluminó la cara de repente... a mí no me gustaba nada, pero es lo que tú dices, ¿no? basta que alguien especial te regale algo para que ese algo pase a ser especial... Bueno, pues corrí a escuchar la cinta, pero el paso de los años ha causado efecto en ella y se escucha fatal. ¿Solución? me pasé como una hora viendo videos de sus canciones en el YouTube, que hay bastantes (esto ya te lo cuento por si te interesa, jejeje) ;)

Dulce Locura dijo...

Hola!

Antes de nada, quería daros a tod@s las gracias por vuestras palabras y vuestras opiniones sobre el relato. Sinceramente, tengo que decir que la historia no me convenció en absoluto cuando la escribí. Me parecía sosa y completamente frívola. Pero poco a poco fui moldeando los personajes y dándome cuenta que había más que una simple y ñoña historia de amor. Hay una historia de incomunicación en la era de la comunicación, un relaciones públicas con dificultades en sus relaciones personales y una muchacha incapaz de exteriorizar sus sentimientos. Por eso tengo pensado otras dos partes: La historia contada por Iván y un final.

Quizá lo escriba, aunque no sé si seré capaz...


Un beso dulce de buenas noches ;)

Amorexia dijo...

Te aplaudo de pie! extraordinario relado! extraordinario! me encanto tu dulzura! te felicito... estas linkeada.

eLen dijo...

¡Vaya, me has dejado en ascuas!
Me gusta mucho, es como el tipo de libros o películas que me gustan.
Escribes muy bien ;)
Besitoos

GuSaNiTa dijo...

me ha gustado muchisimo!! que lindo!! pero..ahora me queda la intriga de que pasaria... es una historia con final feliz no? habra segunda parte o que da en la imaginacion de cada persona? jeje
si que se ama en silencio ademas es verdad por que los mejores sentimientos no se dicen solo se sienten y muchas veces el miedo al rechazo o a perder la amistad os hace mas cobardes..pero hay que arriesgar!!
unbesazo FELICITACIONES x el relato!

Ailën dijo...

Aaaaaaaaay. He estado casi toda la historia sin respirar.
Precioso...
Ay, quería comentar algo más. Pero no tengo palabras...

Besos!!!
P.D: La de siglos que hacía que no me pasaba por aquí.

Tamaruca dijo...

¡PLAS PLAS PLAS! ¡Qué genial!

¿Y contestó? Como le saltase el contestador era p'a matarlo. Dos veces ¬¬'

Tamaruca dijo...

Sí, por favor... Intenta la versión de Iván...

8-)

florsdefum* dijo...

Me ha encantado!!! que bonito, que bonito!!

Quiero mássss...tus historias me enganchan!

mua!!

Klover dijo...

Por lo que leo...a mas de uno nos gustaria que hubiera continuacion...aunque bien pensado este tipo de cosas es mejor dejarlas en la imaginacion de cada cual para que revoloteen...

has visto love actually? me ha recordado mucho a una chica que se enamora del chico perfecto de la oficina...solo que en su caso las cosas no terminan todo lo bien que se esperaria...

Siempre que paso por aqui me voy contenta jeje...

si ves la peli fijate en el chico en cuestion...creeme que en cuanto lo veas te daras cuenta de quien es...aunque en la peli aparezcan muchos personajes distintos...menudo monumento!!!

florsdefum* dijo...

Yo quiero continuación!!! si, si, si!!!

gerardo dijo...

Felicitaciones!
Después de leerte te dejo un regalo:


Soy eterea, callada y escondida
soy un cofre que alberga noche y día,
soy tu almohada, tus nocturnos y tus algarabías.

Voy contigo de la mano por caminos de flores y de espinas
por los caminos del llanto, de la risa y el quebranto,
Soy un suspiro en la brisa de amaneceres radiantes y
Soy ruda, amarga y estresante, melancolica, pensante.

Soy un río para que tú me navegues con tus velas y tus ansias
con tu fuerza, tu coraje y tu costancia; soy esponja de amores y dolores
cuando buscas horizontes, cuando buscas ternura o escuchas cantos de silsontes.

Soy viajera, sedienta de raíces.
soy éfimera y quimera, soy nostalgia que cura cicatrices,
Soy arena de mar en sal disuelta
soy historia de huracanes, de vientos y de brisas, de perfumes que fueron en la siesta
y perfumes que arrancan tu sorisa.

Soy pañuelo para empapar tus lágrimas
Soy confusa, me empaño y me estravío escuchando de ti los sueños rotos...
Soy el Alma....de ti y de los otros.

Recibe un beso en tu alma.

ninive dijo...

Hola princess! Casi una semana o mas sin pasarme por aquí, diría que por ningun sitio. La verdad es que odio este mes de abril que si bien me ha dado momento geniales el resto ha sido el peor de este año. Pero paro ya, que finalmente puedo de nuevo recobrar la dinámica perdida y tambien ver que este tiempo de ausencia me sirve para apreciar aún mas como vas escribiendo cada vez con mas confianza y soltura creando relatos magníficos como este, toda una mininovela que espero prolongues con mas capítulos ya que da para ello y tienes todo para llevarlo a cabo. Me alegro muchísimo de como y con que fuerza y orgullo sales adelante, un abrazo enorme!

milu dijo...

hola wapetona hoy vengo a saludarte y a invitarte a que te pases por mi blog de siempre a ver si te gustan las ultimas cosas que he escrito,aqui te dejo un trocito del ultimo post que he colgado,espero que te guste,se llama CINCO MARIPOSAS pero ya te digo que es un trocito el resto esta en mi viejo blog el de siempre,en el que ya sabes que intento hacerte senitir como en casa,bueno,lo dicho,hay va el pedacito de CINCO MARIPOSAS

a veces llego hasta tu refugio
que no me importa si esta limpio o sucio
y ambos contamos tus estrellas rojas
revolotean cinco mariposas
bajo el amparo de la noche fria
entre los brazos que te estremecian
surge de nuevo la mirada extraña
que se retuerce siempre en mis entrañas
en tu refugio de miedo y lamento
yo vengo siempre que estoy descontento
y te regalo miles de amapolas
para que sueñes que esta es nuestra hora
las horas pasan los dias son largos
y te despiertas ya de tu letargo
con esa cara de dias encontrados
atras quedaron dias amargados
y vuelve al fin a sonar tu sonrisa
ahora con calma no hay ninguna prisa

Un beso wapa
milú

Gregorio Verdugo González-Serna dijo...

Supongo que ahora, el dilema del viaje y la separación pesará mucho más que el tiempo amándose sin cantarlo a los cuatro vientos.
En fin, esperaremos acontecimientos.
besos

Poio dijo...

nooo, era fición??? y yo que me la crei toda desde del principio :( no, si uno yo. igual ahora quiero la continuación... con fiesta y pachanga ;) la historia de ivan se debe parecer mucho a la mia.

sevemos

Alma dijo...

Por donde andas, Dulce?. Yo comenzando a estar mas contenta. Porqué?, no sé. Creo que mi sobrinita me hizo madurar en muchas cosas.
Pasé a dejarte un abrazo enorme a tu corazon y que esta semana este llena de luz y amor.

Dulce Locura dijo...

He de confesaros que debido a cuestiones personales (trabajo, estudios... etc) tengo el blog un poco abandonado, aunque imagino que ya os habréis dado cuenta... No os preocupéis, en breves volveré para contaros nuevas historias ;)


Un beso dulce para tod@s!

Carabiru dijo...

Hola!!

¿Cuantas personas harán lo mismo y perderán la oportunidad de amar????

Nada, que espero que vuelvas pronto a regalarnos tus dulces locuras, jejeje

Salu2

BELMAR dijo...

;)